www.nexotrans.com

El Think TIC acoge el lunes la Jornada ‘Yo vendo en internet’ para potenciar este instrumento como canal de venta

viernes 21 de marzo de 2014, 01:00h

El Centro de Referencia Nacional en Nuevas Tecnologías - Think TIC del Gobierno de La Rioja acogerá el próximo lunes la Jornada ‘Yo vendo en internet’ para potenciar este instrumento como canal de venta entre el comercio riojano así como su presencia en las redes sociales.

Sede del  Centro de Referencia Nacional en Nuevas Tecnologías - Think TIC del Gobierno de La Rioja.
Sede del Centro de Referencia Nacional en Nuevas Tecnologías - Think TIC del Gobierno de La Rioja.

Así lo ha destacado en su presentación el director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, en la que ha estado acompañado por David Eguizábal, responsable técnico de DoYourNet. Julio Herreros ha recordado el crecimiento que está experimentando el comercio electrónico en España.

Así, según el último Informe de e-commerce emitido por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones sobre el primer semestre de 2013 el comercio electrónico creció en nuestro país un 15,1% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un volumen de ventas de 2.822 millones de euros. Las jornadas ‘Yo Vendo en Internet’ pretenden establecer un vínculo entre los comerciantes y los proveedores TIC porque “disponer de una presencia cuidada en Internet no es solo una oportunidad, sino que tiene que formar parte del modelo de negocio de las pymes”, ha resaltado Herreros.

Así, durante el encuentro se ofrecerá una visión global de aquellos aspectos que forman parte del proceso de venta online, desde la captación de un usuario hasta la atención post-venta, pasando por la finalización de la compra y la logística del envío, dando respuestas a preguntas necesarias como: ¿Qué compran los usuarios de Internet?, ¿Por qué compran?, ¿Dónde compran?, ¿Cómo pagan?, o ¿Qué esperan al recibir su pedido?.

“Esta jornada quiere apoyar a comerciantes online y a futuros emprendedores con proyectos de comercio electrónico ofreciéndoles la oportunidad de compartir experiencias reales, tanto de ámbito regional como nacional, proporcionándoles conocimientos prácticos y acercándoles puntos de vista de expertos”, ha destacado Herreros. También ha señalado que “la edición de este año es la segunda de un evento que pretende convertirse en un punto de encuentro y de referencia regional entre comerciantes online y proveedores del sector TIC”.

Las jornadas se dirigen a comerciantes online que actualmente están vendiendo en Internet y que quieren mejorar y profundizar en las áreas relacionadas con el eCommerce; emprendedores con una idea de negocio que se fundamenta en una tienda online y que quieren aprender de la experiencia de casos de éxito para poner en marcha su proyecto; así como proveedores TIC que ofrezcan soluciones adaptadas a proyectos de Comercio Electrónico.