www.nexotrans.com

El Conti EcoPlus HS3 y el Conti EcoPlus HD3 completan la gama EcoPlus del fabricante alemán de neumáticos Continental

La nueva generación de neumáticos de alta tecnología para autopista y autovía aporta importantes ahorros

sábado 22 de marzo de 2014, 01:00h

La máxima optimización de la resistencia a la rodadura sin renunciar al kilometraje es la característica más destacada de esta última generación de neumáticos de la alemana Continental, Conti EcoPlus, desarrollada para su uso en autopistas y otras vías rápidas en transporte regional y de larga distancia.

Desarrollada para trayectos habituales por autovía, la gama alcanza ahorros de combustible de hasta 1,9 litros a los 100 kms en comparación con la generación precedente, con la fiabilidad y durabilidad de los neumáticos ‘premium’ de Continental.
Desarrollada para trayectos habituales por autovía, la gama alcanza ahorros de combustible de hasta 1,9 litros a los 100 kms en comparación con la generación precedente, con la fiabilidad y durabilidad de los neumáticos ‘premium’ de Continental.

Tras el lanzamiento en enero del neumático para remolque Conti EcoPlus HT3, ahora el Conti EcoPlus HS3 para dirección, y el Conti EcoPlus HD3, para tracción, completan la familia.

Conti EcoPlus está desarrollada para proporcionar la máxima optimización de la resistencia a la rodadura y ofrecer, así, una  reducción del consumo de combustible. Con reducciones de la resistencia a la rodadura de hasta un 26%, en comparación con las anteriores gamas, se han conseguido ambiciosas mejoras en eficiencia energética gracias a sus polímeros del compuesto de goma de los flancos y la banda, su construcción de doble capa y el perfil especial del dibujo.

Conti EcoPlus HS3
 
El nuevo neumático de dirección Conti EcoPlus HS3, con su innovador diseño del dibujo, demuestra que es posible mejorar tanto la resistencia a la rodadura como el agarre en mojado. Dos prestaciones contrapuestas a la hora de desarrollar un neumático pero que Continental ha conseguido aunar en este modelo. Las microlaminillas entrelazadas, junto con el nuevo compuesto de sílice entre los surcos longitudinales más estrechos del dibujo, aseguran un óptimo agarre en mojado. Los técnicos de Continental han confirmado también que la duración de los nuevos neumáticos se equiparan a los altos niveles establecidos por la generación anterior. El diseño estructural para incrementar la capacidad de carga del Conti EcoPlus HS3, responde al mayor requerimiento de carga por eje establecido por nueva tecnología de los motores Euro 6. Todos los neumáticos para eje de dirección Conti EcoPlus incorporan el Indicador Visual de Alineado (VAI en inglés) para un detección precoz de ejes mal alineados.

Conti EcoPlus HD3

Especialmente desarrollado para tracción. El ancho dibujo del diseño de las laminillas sustituye al convencional diseño de bloques. Las microlaminillas, que se extienden hacia la base del dibujo, se agarran a la superficie sin perder control. Las laminillas transfieren la mayor potencia de los modernos camiones e incrementan el torque de frenada de los ralentizadores, lo que contribuye a mejorar significativamente la resistencia a la rodadura hasta en un 16% en trayectos en autovía. Una prestación más destacada del nuevo Conti EcoPlus HD3 son los nervios de sus hombros, que se aplanan en los laterales. Sus bordes biselados reducen el consumo de combustible gracias a sus prestaciones de rodadura especialmente optimizadas, y a la rígida construcción de los flancos. El Conti EcoPlus HD3 incorpora la marcación de Montaña de Tres Picos con Copo de Nieve (3PMSF). 

Conti EcoPlus HT3
 
Para eje remolque en camiones articulados o tráiler. Un compuesto de goma optimizado, robusto, con cinturones de los hombros cerrados y un mayor volumen de dibujo (Plus Volume Pattern) aportan mejoras en prestaciones de resistencia a la rodadura y manejabilidad. Los nervios triangulares en pirámide, integrados en la base de los surcos del dibujo, estabilizan el nuevo Conti EcoPlus HT3 contra las deformaciones en la banda de rodadura. El agarre optimizado en el nuevo compuesto transfiere las fuerzas centrífugas del remolque y distribuye perfectamente el torque de frenada a la carretera.

Todos los neumáticos Continental de la Generation 3 se montan en carcasas premium recauchutables y reesculturables, reforzadas con talones con cables de acero y la capa de estanqueidad patentada AirKeep contra pérdidas de presión del aire.