www.nexotrans.com

El Cluster de Innovación de Envase y Embalaje repartirá 4.000 euros en la V edición de sus premios

Deberán responder a los retos que han planteado Chovi, Grupo Alimentario Citrus, Hofmann y SarahWorld

sábado 22 de marzo de 2014, 01:00h

El Cluster de Innovación Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana destinará en la V Edición de sus premios de Innovación en Diseño y Sostenibilidad 4.000 euros para los proyectos ganadores y que presenten alumnos de formación superior o recién titulados de toda España.

 Acto de entrega IV Edición de los Premios.
Acto de entrega IV Edición de los Premios.

Para esta edición, los trabajos presentados deben responder a los retos que han planteado las empresas con sede en la Comunidad Valenciana Chovi, Grupo Alimentario Citrus, Hofmann y SarahWorld, de tal manera que las propuestas respondan a sus necesidades específicas.

Retos innovadores


Todos los retos presentados por las empresas requieren una respuesta innovadora, que tenga en cuenta criterios medioambientales. Chovi, empresa líder en salsas y condimentos alimentarios, ha planteado el reto de un envase tipo tarrina para salsas en base de aceite con un mínimo impacto ambiental, que tenga unos costes reducidos y que sea autocerrable por lo que permita varios usos. Dado que se trata de proyectos cuyo fin último es que se puedan comercializar, también se requiere que el envase propuesto se pueda fabricar en amplios volúmenes.

Por su parte, el Grupo Alimentario Citrus engloba las marcas Verdifresh, Mesturados Canarios y Alnut. Esta última está destinada a alimentación infantil y ha propuesto el desarrollo de un envase de cereales infantiles que se diferencie lo que existe actualmente en el mercado, a un precio competitivo. En cuanto a la multinacional Hofmann ha planteado un embalaje para el envío de sus álbumes de fotos personalizados que represente las emociones que contiene el producto final, que pueda utilizarse posteriormente y que también proteja al producto durante  su viaje.

SarahWorld, la prestigiosa diseñadora de bolsos y zapatos, ha planteado como reto el diseño de un embalaje sostenible para calzado que sea autoportable y fácilmente apilable. La innovación que se plantee debe estar en sintonía con su filosofía de marca y su producto, realizado con materiales 100% naturales y con un riguroso seguimiento ecológico y sostenible de todo el proceso con el objetivo de preservar el medio ambiente y promover el comercio justo.

Acto de entrega

Los trabajos ganadores se harán públicos en un acto que se celebrará el próximo jueves 27 de marzo a las 18:00 horas en las instalaciones de la Confederación empresarial Valenciana. En este evento se darán cita las principales empresas del sector de envase y embalaje, así como empresas usuarias, profesionales del diseño y el mundo universitario.

Durante el acto de entrega, los asistentes podrán visitar la exposición de los trabajos finalistas presentados a los Premios que serán expuestos en el patio interior de la CEV. Los V Premios de Innovación Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje surgen con el objetivo de fomentar la innovación en el diseño y sostenibilidad del sector y acercar, un año más, el mundo de la Universidad a la empresa. Se trata de una convocatoria dirigida a estudiantes y recién titulados de ámbito nacional que ha contado con el apoyo de las empresas Chovi, Grupo Alimentario Citrus, Hofmann y SarahWorld para plantear necesidades/retos específicos de envase y embalaje a los candidatos mediante una ficha de trabajo.

La V Edición de los Premios de Innovación en Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje cuenta con la financiación del Programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, cofinanciado por los fondos FEDER de la Unión Europea.