www.nexotrans.com

Seur se suma nuevamente a la campaña ‘La hora del planeta’ de WWF que se celebra el próximo 29 de marzo

Esta iniciativa consiste en apagar las luces una hora para contribuir en la lucha frente al cambio climático

jueves 27 de marzo de 2014, 01:00h

El próximo sábado 29 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, Seur se unirá, un año más, a "La Hora del Planeta", una iniciativa promovida por la organización WWF que consiste en apagar las luces durante una hora para tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

Seur se ha comprometido a apagar las luces de los letreros luminosos de la compañía y de las oficinas, y a desenchufar los ordenadores y aparatos eléctricos.
Seur se ha comprometido a apagar las luces de los letreros luminosos de la compañía y de las oficinas, y a desenchufar los ordenadores y aparatos eléctricos.

Esta iniciativa se ha convertido, tras ocho ediciones, en la mayor campaña ambiental de participación del mundo. Como novedad, este año se contará con una plataforma de microdonaciones para financiar proyectos sostenibles en todo el mundo.

En 2013, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, sumándose a la causa  y enviando así el claro mensaje de que los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si se consigue un compromiso global durante todo el año. Además, en España el año pasado se batió el récord de ciudades participantes, sumándose de 200, junto a un centenar de empresas y 150 organizaciones.

Como empresa participante en "La Hora del Planeta", Seur se ha comprometido a apagar las luces de los letreros luminosos de la compañía y de las oficinas, y a desenchufar los ordenadores y aparatos eléctricos. Además, informará a todos los empleados sobre la importancia de sumarse a esta iniciativa, contribuyendo tanto desde su puesto de trabajo como desde sus casas. Asimismo, Seur difundirá las actividades de la campaña entre todos sus profesionales a través de sus herramientas de comunicación interna y de manera externa mediante sus plataformas digitales y dinamización en redes sociales: www.teloenvioporseur.com, www.facebook.com/seur.es, twitter.com/SEUR y www.seur.com.

Compromiso medioambiental


La compañía se ha querido unir a este movimiento social "con el objetivo de seguir manteniendo su compromiso medioambiental basado en un uso eficiente de los recursos naturales, el reciclaje de los residuos y la disminución de los impactos medioambientales que genera la actividad", orientando sus esfuerzos a minimizar las emisiones contaminantes. Seur también realiza una apuesta en política de movilidad sostenible, con el objeto de disminuir su huella de carbono.

Con la campaña "La Hora del Planeta" se invita a todos los ciudadanos a adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año y se ofrecen algunos consejos básicos para que entre todos se contribuya a mejorar el medio ambiente. Algunas de las recomendaciones son: cambiar el coche por el transporte público o la bici, apagar el motor del coche cuando esté parado, programar el termostato de la calefacción y el aire acondicionado a la temperatura recomendada, utilizar bombillas de bajo consumo, revisar la etiqueta energética de los equipos y apostar por uno de alta eficiencia energética de clase A++ o superior. Además, en el trabajo se recomienda apagar el ordenador y la pantalla durante la comida y al final de la jornada, apagar las luces cuando se salga de la oficina y sobre todo reciclar y reutilizar el papel.

Asimismo, quienes quieran sumarse a esta iniciativa pueden acceder a la web www.horadelplaneta.es y apuntarse a todas las actividades que se van a realizar con motivo de este día.