www.nexotrans.com

Scania aumenta su actividad en el mercado de autobuses taiwanés y añadirá nuevos talleres para su red en el país

martes 01 de abril de 2014, 02:00h

Scania ha anunciado que está fortaleciendo su posición en el mercado de autobuses de Taiwán. La compañía ha recibido recientemente un pedido de 180 unidades de chasis para autobuses. Con el fin de proporcionar una alta disponibilidad para los operadores de autobuses y camiones, Scania ha confirmado que añadirá nuevos talleres en el país.

Scania ha recibido un pedido de 180 chasis más de la empresa mayorista y fabricante de autocares Bo Sheng que, según la empresa, sueca, viene a confirmar el acuerdo de largo término que existe desde hace tiempo entre las dos empresas. La empresa taiwanesa, está especializada en el segmento del turismo, ya está recibiendo los nuevos chasis, según una nota de prensa de Scania.

Además de esta empresa, Scania informó de que el operador taiwán U-Bus ha pedido 100 chasis del modelo K400 de Scania, una empresa que cuenta con una flota de 1.500 vehículos y que opera servicios interurbanos y urbanos. Algo que según la empresa viene siendo habitual, ya que en los últimos años ha cerrado importantes pedidos por parte de operadores de líneas urbanas de autobús.

Ante las expectativas de venta, el Director General de Griffin Automotive, Per Lilljequist, anunció que la compañía tiene previsto abrir dos nuevos talleres durante 2014 en Taiwán. Con las dos nuevas instalaciones, Scania pasará a tener 10 talleres en Taiwán, además de dos centros de atención al cliente.