www.nexotrans.com

Volvo entrega 132 autobuses para el sistema Bus Rapid Transit (BRT) de Belo Horizonte, en Brasil

miércoles 02 de abril de 2014, 02:00h

Volvo Buses Latinoamérica entregará 132 autobuses para el sistema BRT (Bus Rapid Transit) de Belo Horizonte. La venta, la primera destinada al sistema BRT de la ciudad, incluye un total de 89 buses articulados y 43 vehículos convencionales.

"Nuestros vehículos son reconocidos por su seguridad y la eficiencia en el consumo de combustible, características importantes para un sistema de transporte público de calidad", dijo Luis Carlos Pimenta, presidente de Volvo Buses Latinoamérica.
 
Volvo ya ha entregado vehículos para los sistemas BRT de Curitiba, Bogotá, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Santiago de Chile y San Salvador. Los autobuses de Belo Horizonte se ejecutarán en los dos primeros corredores de Move, el sistema BRT de la ciudad en el este de Brasil.

El Volvo B340M articulado tiene una capacidad para 140 pasajeros, 15% más que los modelos articulados de otras marcas que circularán en la ciudad, según afirma el fabricante. Todos los vehículos están equipados con caja de cambios automática, freno de disco automáticos y EBS, sistema de control electrónico de frenada.

En cuanto a los autobuses convencionales, son del modelo B270F, desarrollados para responder a las necesidades de la ciudad. Fabricados en acero especial, con motor delantero, suspensión neumática, retarder (freno auxiliar) y la configuración 4x2, cuentan con una distancia entre ejes de 6300 mm, lo que permite vehículos de 13,2 metros de largo y una mayor capacidad de pasajeros. Además, cuentan con el exclusivo control de aceleración inteligente de Volvo, que permite  mejorar la reducción de consumo de combustible.