www.nexotrans.com

El programa de formación ‘Ford, Conduce tu Vida’ ofrece 1.000 Cursos de Conducción Gratuitos en un Año

Más de 16.000 jóvenes participaron en los cursos ‘online’ que da consejos para mejorar la seguridad en la carretera

viernes 04 de abril de 2014, 02:00h

La segunda edición de cursos 'Ford, Conduce tu Vida' va a tratar en profundidad la problemática del alcohol, las drogas y la conducción. Más de la mitad de los conductores jóvenes de Europa admite haber conducido en algún momento bajo los efectos del alcohol o drogas, según una encuesta encargada por Ford Motor Company.

16.000 jóvenes han participado en la Academia online “Ford, Conduce tu Vida”, alojada en 'www.conducetuvida.es'.
16.000 jóvenes han participado en la Academia online “Ford, Conduce tu Vida”, alojada en 'www.conducetuvida.es'.

Esta iniciativa que Ford presentó el año pasado en Europa, es un programa de educación al volante para jóvenes conductores por el que el pasado mes de noviembre ya pasaron 400 alumnos a los que ahora se sumarán otros 600, para cubrir el objetivo de mil alumnos al año. En una encuesta realizada entre los participantes, más del 90% declararon que tras el curso se sentían mejores conductores.

Además, otros 16.000 jóvenes han participado en la Academia online “Ford, Conduce tu Vida”, alojada en www.conducetuvida.es donde mediante tutoriales y vídeos, se transmiten consejos y enseñanzas encaminadas a mejorar la seguridad de los jóvenes. En esta ocasión los cursos se celebrarán los próximos días 8, 9 y 10 de mayo en Valencia y 15,16 y 17 de mayo en Barcelona. A estos cursos, se podrán apuntar a través de www.conducetuvida.es todos los jóvenes entre 18 y 24 años con carnet de conducir vigente hasta cubrir todas las plazas disponibles.
 
Compromiso

En los cuatro módulos en los que se organiza el curso, los jóvenes podrán experimentar y mentalizarse sobre los riesgos que suponen el alcohol y las drogas, las distracciones al volante y la gestión de la velocidad, además de recibir una formación teórica sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción. “Para Ford es muy importante que los jóvenes conductores aprendan a disfrutar de la independencia y la libertad que ofrece el automóvil, con total seguridad y responsabilidad”, señaló José Manuel Machado, presidente de Ford España.

Por su parte, la directora General de Tráfico, Maria Seguí, destacó el compromiso de Ford con la sociedad, al salirse de su ámbito de preocupación directo y contribuir a la seguridad vial con este programa. "Me alegra que no sean autocomplacientes y que desde el año pasado hayan seguido trabajando para mejorar este programa, que este año incluye un traje que permitirá a los participantes experimentar en un entorno seguro las limitaciones producidas por el estado de embriaguez."

Encuesta
 
Ford ha realizado recientemente una encuesta entre 5.000 conductores de edades comprendidas entre 18 y 24 años, que muestra que el 32% considera aceptable viajar en un coche cuyo conductor conduzca bajo los efectos del alcohol y el 66% desconoce los límites legales de alcoholemia en relación a la conducción de vehículos en su país. Ford encargó el estudio para entender mejor los hábitos y actitudes de los conductores jóvenes en lo relativo al consumo de alcohol y conducción.

La encuesta realizada a conductores de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido revela que los jóvenes varones españoles (74%) son los que más admiten haber conducido ebrios o haber visto a amigos conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, por delante de los alemanes (65%) y franceses (64%). En conjunto, el 26% de los jóvenes que admitieron haber conducido bajo los efectos del alcohol pensaban que aún así podían hacerlo de manera segura.