www.nexotrans.com

El Grupo Fiat incrementa sus ventas un 27%, durante el primer trimestre del año, frente a un mercado que crece un 11,8%

Fiat Professional se posiciona cuarto dentro del ranking de vehículos comerciales

sábado 05 de abril de 2014, 02:00h
Fiat Professional se posiciona cuarto dentro del ranking de vehículos comerciales.
Fiat Professional se posiciona cuarto dentro del ranking de vehículos comerciales.

Tras conseguir cifras positivas durante 2013, el Grupo Fiat continúa acumulando meses de crecimiento. En un mercado que creció un 11,8%, durante el 1er trimestre del año, FGAS ha visto incrementadas sus ventas en un 26,7%, lo que supone más del doble del crecimiento de mercado.

Después de cerrar febrero con una cuota del 4,3% alcanzando un record histórico para la marca, Fiat incrementa sus ventas totales, a cierre del primer trimestre, un 35%. “La fortaleza que nos dan nuestras 6 marcas está generando los mejores resultados de la historia del grupo en España”, ha asegurado el CEO de FGAS, Luca Napolitano.

En 2014 Fiat consolida, por séptimo año consecutivo su doble liderazgo dentro del segmento “A” (City Car), con los modelos 500 y Panda, con cuotas del 26,4% y 20,7% respectivamente, suponiendo un incremento de ventas, durante los primeros tres meses del año,  del 49% dentro de este segmento. Por lo que podemos decir que casi cinco de cada 10 vehículos vendidos dentro de éste segmento, fue un Fiat, ha explicado el fabricante.

Marcas y modelos

Durante este mismo periodo, y después de un exitoso 2013, durante su segundo año de comercialización, el modelo 500L ha conseguido mantenerse como líder de ventas con una cuota del 26,6% llegando a incrementar sus ventas un 49%. Lancia cierra el mes de marzo con un crecimiento total del 120%, la marca Jeep, con un incremento del 15,6% de sus ventas y Abarth crece un 5% en el primer trimestre del año.

Por su parte, Alfa Romeo cierra con éxito el lanzamiento de su nuevo modelo 4C habiendo vendido ya todas las unidades asignadas al mercado español. Fiat Professional se posiciona cuarto dentro del ranking de vehículos comerciales con  una cuota, a cierre de trimestre, del 9,28% y un incremento de sus ventas del 36,2%.