www.nexotrans.com

500 empresas de 16 países probaron toda la gama de vehículos de Daimler Buses en el circuito de Hockenheim de Alemania

Daimler Buses organizó la prueba de conducción la semana pasada para culminar la fase de introducción de la gama Euro 6

sábado 05 de abril de 2014, 02:00h

A lo largo de una semana más de 500 clientes profesionales de 16 países probaron casi 40 modelos de las marcas Mercedes-Benz y Setra del grupo Daimler. Los conductores pudieron poner a prueba los sistemas de seguridad de los vehículos en distintos tipos de circuitos con la asistencia de técnicos.

En una semana de pruebas, 500 clientes de 16 países probaron cerca de 40 modelos de Daimler Buses. Foto: Daimler.
En una semana de pruebas, 500 clientes de 16 países probaron cerca de 40 modelos de Daimler Buses. Foto: Daimler.

Daimler Buses organizó durante la semana pasada una cita pensada para que los conductores profesionales de más de 500 empresas y 16 países probaran casi 40 tipos de vehículos de Mercedes-Benz y Setra, desde el microbús Sprinter y los autocares Tourismo y Travego de MB hasta los autocares Setra de su nueva gama de lujo TopClass y el autocar de dos pisos.

En las prueban también estuvo presente el modelo urbano Mercedes Citaro. Hace poco la marca entrego la unidad número 1000 equipada con Euro 6.

De forma casi paralela a los plazos de la entrada en vigor de la normativa Euro 6 en materia de gases de escape, Daimler Buses ha introducido esta tecnología de tratamiento de gases residuales en su amplia flota de vehículos. La campaña comenzó en Kortrijk, en 2011, con la presentación del buque insignia de Mercedes-Benz, el Travego Edition 1.

Mercedes-Benz ha ido introduciendo la tecnología en modelos de vehículos ya existentes y desarrollando vehículos nuevos, como el Mercedes Citaro (urbano) y el Setra ComfortClass 500 o la TopClass 500 (el modelo más lujoso).

Pruebas de consumo

Según Daimler, mediante avances en la aerodinámica del vehículo y la motorización, han logrado "contrarrestar las desventajas" que se preveían en un principio "en relación con el consumo de combustible de los motores Euro 6", por norma más potentes. Daimler Buses realizó unas pruebas dinámicas para estudiar el consumo que revelaron un 8,5% menos de combustible usado en los Euro 6 que en los motores Euro 5.

El Mercedes-Benz Citaro recibió el título “Bus of the Year 2013” y el Setra ComfortClass 500, el galardón “Coach of the Year 2014”.