www.nexotrans.com

GEFCO desarrolla una aplicación para teléfonos inteligentes que simplifica las inspecciones de carga del vehículo

La aplicación se llama ´Loading Supervisor` y fue diseñada en 2011 por los equipos de Logística de Vehículos Terminados de GEFCO

viernes 11 de abril de 2014, 02:00h

La nueva aplicación para teléfonos móviles diseñada por los propios equipos de investigación de la compañía multinacional ayuda a los supervisores a controlar que el vehículo cumple todos los estándares de calidad. GEFCO ya utiliza la app en siete de sus filiales en el mundo. La carga se supervisa de acuerdo con normativas profesionales.

La aplicación permite examinar los vehículos y su carga de forma más rápida. Foto GEFCO.
La aplicación permite examinar los vehículos y su carga de forma más rápida. Foto GEFCO.

El Grupo GEFCO está promocionando su aplicación virtual ´Loading Supervisor`, descargable para teléfonos inteligentes, que permite a los equipos de supervisores de la compañía inspeccionar los vehículos saltándose la tediosa rutina de tener que escribir todos los defectos del vehículo en papel.

“La aplicación para iPad permite al supervisor llevar a cabo todas estas tareas sin tener que utilizar una hoja de papel, un lápiz o una cámara", señala el Director de proyectos para la división de FVL de GEFCO, Morgan Bochet, quien estuvo detrás del diseño de la aplicación. "Esto hará que el trabajo del inspector sea mucho más simple y terminará con todos los costes asociados a un sistema basado en papel (como el transporte, impresión y reciclaje) y por lo tanto ayudará a reducir la huella ecológica".

Cómo funciona

Con la nueva aplicación los supervisores sólo tienen que rellenar los puntos de inspección de calidad obligatoria durante el proceso. Al final de la inspección se muestra un resumen de la misma que ambas partes deben firmar en la pantalla a fin de evitar cualquier conflicto futuro.

La aplicación, que está disponible en 15 idiomas, convierte toda la información recopilada por el supervisor en un formato fácil de entender, con la ayuda de fotografías tomadas con el iPad y por gráficos o ilustraciones que permiten que las causas de los defectos se muestren en el idioma del controlador. Usando tecnología 3G, los datos de cada vehículo se envían a los servidores de los centros GEFCO.

La adición de nuevos idiomas e información está totalmente controlada de forma remota, asegurando que los equipos de inspección tengan un sistema actualizado constantemente.

La tecnología fue diseñada ya en 2011 por los equipos de GEFCO de Logística de Vehículos Terminados (FVL) y ya está usándose en siete filiales que la firma tiene en Brasil, Francia, República Checa, Reino Unido, Eslovenia, Eslovaquia y Polonia.