www.nexotrans.com

Transports Publics 2014 tendrá como invitada de honor la ciudad brasileña de Curitiba y su red de transporte

Más de 10.000 participantes y cerca de 250 expositores internacionales asistirán al salón de París

viernes 11 de abril de 2014, 02:00h
Transport Public se celebrará en Paris expo Porte de Versailles.
Transport Public se celebrará en Paris expo Porte de Versailles.

Transports Publics 2014, que se celebra en parís entre el 10 y el 12 de junio, tendrá como invitado de honor a la ciudad brasileña de Curitiba y su red de transporte URBS. Curitiba es el ejemplo acertado de una planificación urbana llevada a cabo desde los años 40, y su red de transporte desempeña un papel clave en el desarrollo de la ciudad.

Curitiba ha sido clasificada en 3er lugar del mundo de las ‘smartest cities’ por la revista Forbes por su buena gestión asociando medio ambiente, calidad de vida y desarrollo económico. Entre las innovaciones que le dan fama, la población de 3,2 millones de habitantes propone transportes públicos competentes que evolucionan desde los años 80: una red de autobús con alto nivel de servicio, en espacios cerrados y seguros, con servicios urbanos, sobre 81 km de líneas. Infraestructura única en el mundo, este verdadero "metro de superficie" sedujo a la población ya que el 70 % de los habitantes lo utilizan.

Repercusión del salón

Por primera vez, el salón pone en lugar de honor una red de transporte de otro continente. Por eso, su notoriedad ya sobrepasa las fronteras de Europa ya que atrae a visitantes de 55 países. Más de 10.000 participantes, profesionales y personas con poder de decisión asistirán a Transports publics 2014 para encontrar las soluciones para la movilidad del futuro, ya sea urbana, interurbana o regional.

Asimismo, asistirán cerca de 250 expositores internacionales: industriales, fabricantes de equipos y prestatarios de servicios, asociados con actividades tales como la telefonía, las nuevas tecnologías de la información, el estacionamiento, los vehículos en autoservicio.

El transporte público es una de las claves esenciales del desarrollo de los territorios. Colectividades y operadores se esfuerzan permanentemente en proponer soluciones eficaces e innovadoras para responder a las demandas del público y reforzar el atractivo económico de los territorios. Las soluciones intermodales que ponen en ejecución serán puestas en lugar de honor sobre esta verdadera plaza de mercado de los transportes del mañana.