El especialista en maquinaria para la manipulación de mercancías Crown anunció la apertura de una nueva oficina en la ciudad de Barcelona, siguiendo con la expansión que en los últimos años la empresa ha experimentado en España. En 2011 Crown inauguró un centro minorista en Valencia y, a finales del 2012, una oficina central para España en Madrid.
Sobre la reciente expansión de la red de Crown en España, su vicepresidente para Europa, Ken Dufford, matizó que "aunque la economía española está aún en vías de recuperación, estamos convencidos de que seguirá mejorando".
Crown en el SIL de Barcelona
Además para la compañía la potencia económica de Cataluña en el mercado de las carretillas eléctricas es clara, en parte debido a la densidad de su tejido industrial. Según estimaciones de Crown, alrededor de una cuarta parte del volumen de este mercado en España corresponde a Cataluña. Por ello, este año Crown expondrá sus productos por primera vez en el Salón Internacional de Logística y Manutención (SIL) que tendrá lugar en Barcelona del tres al cinco de junio.
Una gran parte de las carretillas elevadoras que se venden en nuestro país se fabrican en Alemania. La organización de la asistencia de Crown en España cuenta "con el respaldo del nuevo centro de repuestos que la empresa tiene en Pliening, cerca de Múnich, que gestiona la distribución de repuestos para toda la zona de Europa, Oriente Próximo/Medio y África", confirmó la empresa en un comunicado esta semana.
Desde este nuevo centro Crown enviará repuestos a toda Europa directamente a los furgones de servicio de los técnicos o, en muchos casos, a los clientes finales, mediante un servicio de entrega nocturno.