www.nexotrans.com

Las subvenciones al transporte público por carretera en Extremadura incluirán a personas de fuera de la UE

martes 22 de abril de 2014, 02:00h
Las subvenciones al transporte público por carretera en Extremadura incluirán a personas de fuera de la UE.
Las subvenciones al transporte público por carretera en Extremadura incluirán a personas de fuera de la UE.

El Ejecutivo extremeño ha aprobado la modificación del decreto que regula las subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de viajeros por carretera, tras la que se incluirán, entre los beneficiarios, a personas de países no pertenecientes a la Unión Europea, refugiados y asilados políticos.

De esta forma las personas de países no comunitarios se beneficiarán de descuentos de entre el 25% y el 50% en el autobús interurbano en Extremadura, siempre que acrediten residencia legal en la región, que sus rentas no superen en tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y que cumplan los mismos requisitos que los ciudadanos españoles y comunitarios, ha in formado Europa Press. Estas personas tendrán los mismos descuentos que el resto de beneficiarios en el transporte público extremeño a través de la tarjeta de transportes SATE.

Estos beneficios implican la reducción de precio del billete de un 25% en los autobuses interurbanos para los jóvenes que dispongan del Carné Joven Europeo. En el caso de los pensionistas y de víctimas de violencia de género la rebaja se eleva al 50% y los poseedores de la tarjeta también se benefician de una rebaja del 25% en los vuelos que operan desde el Aeropuerto de Badajoz.