www.nexotrans.com

Scania se adjudica la entrega de unos 200 camiones de recogida de basura para Milán a través de un concurso público

martes 22 de abril de 2014, 02:00h
Los camiones de la serie P de Scania ofrecen diversas configuraciones ligeras, de fácil conducción y bajo consumo.
Los camiones de la serie P de Scania ofrecen diversas configuraciones ligeras, de fácil conducción y bajo consumo.

Scania ha ganado un concurso público en Milán, Italia, para suministrar hasta 200 camiones de recogida de basura. El pedido incluye contratos de servicio para los vehículos. Los camiones serán entregados a Amsa S.p.A., proveedor de servicios de limpieza viaria y gestión de residuos que opera tanto en el centro de Milán como en los municipios circundantes. La compañía convocó la licitación con el fin de fortalecer la flota de vehículos utilizados por el servicio de recogida de residuos urbanos.

Scania y su socio carrocero Farid Industrie trabajaron juntos para producir un acuerdo marco para el desarrollo de la zona trasera de carga. El acuerdo supondrá la entrega de hasta 100 camiones diésel y hasta 100 propulsados por GNC en un período de 24 meses a partir de la firma del contrato. Los vehículos serán camiones de 3 ejes de la serie P y estarán propulsado por un motor de 9 litros de 250 ó 280 CV.

La entrega de vehículos incluirá un contrato de servicios posventa a través de la red de talleres de Scania.

"La estrecha colaboración con Farid Industrie ha permitido Scania incrementar significativamente su cuota de mercado en el sector público y de segmentos especiales en Italia durante los últimos 18 meses", señalan desde la compañía.