Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Crece un 3% el uso de los autobuses de EMT Valencia durante los días festivos de Semana Santa

viernes 25 de abril de 2014, 02:00h

Tras estos días festivos por la celebración de la Semana Santa, el servicio de la EMT de Valencia ha registrado un aumento de usuarios del 3%, respecto a los mismos días de 2013. La entidad ha realizado una labor de difusión y refuerzo del servicio de hasta el 35% en nueve líneas para promover los desplazamientos a los diversos actos religiosos y a las zonas más turísticas de la ciudad.

Del conjunto de la red de la entidad, las líneas con un mayor crecimiento de viajeros han sido la 19, 2, 4, 32 y 35.
Del conjunto de la red de la entidad, las líneas con un mayor crecimiento de viajeros han sido la 19, 2, 4, 32 y 35.

Con todo ello, las líneas 2, 19, 32, 35, 95 y las nocturnas N1, N8 y N9 han registrado alrededor de 137.000 viajeros en cinco días.

Además, la EMT ha desarrollado una campaña de proximidad ‘a pie de calle’ ante los numerosos cruceros que llegan a la ciudad, para proponerles visitar Valencia en autobús urbano en el menor tiempo posible y de la forma más cómoda y directa.

Todo ello, ha traído consigo un aumento considerable del uso del Billete Sencillo y de las tarjetas turísticas. En concreto, durante estos días el Billete Sencillo de EMT ha registrado un aumento del 5’6%, lo que supone que esta Semana Santa se han vendido 4.800 billetes más que en el mismo período de 2013. Por su parte, la tarjeta turística T1, que permite viajes ilimitados durante un día, ha experimentado un crecimiento del 20% de tarjetas vendidas.