www.nexotrans.com

Continental presenta su nueva gama de neumáticos para transporte regional y rápido en el CV Show de Birmingham

La gama Conti EcoPlus está pensada para tener la máxima eficiencia en vías rápidas y autopistas. Se presentaron en primicia

miércoles 30 de abril de 2014, 02:00h

El fabricante internacional de neumáticos Continental presentó en primicia los nuevos formatos de sus gamas ContiHybrid y ContiEcoPlus para el transporte regional y vías rápidas en el CV Show de Birmingham que se celebra entre hoy y el uno de mayo. La gama responde a los desafíos de la distribución regional, con neumáticos con gran vida útil y eficiencia.

Los nuevos neumáticos Conti Hybrid para uso combinado:
Los nuevos neumáticos Conti Hybrid para uso combinado:

La gama de neumáticos Conti EcoPlus, pensados para vías rápidas y urbanas, se adapta a esta finalidad y tiene como objetivo "ofrecer una optimización máxima en la resistencia a la rodadura, para reducir el consumo de combustible.

En neumáticos de 17,5 pulgadas, especialmente desarrollados para la distribución urbana y regional, el Conti Hybrid LS3 para ejes de dirección y el Conti Hybrid LD3 para ejes de tracción, son adecuados para furgonetas con un peso total de 12 toneladas.

Las nuevas medidas en 19,5 pulgadas de Conti Hybrid HS3 y Conti Hybrid HD3 para ejes de dirección y de tracción se han ideado para vehículos con un peso total superior a 12 toneladas. Los nuevos neumáticos Conti Hybrid son aptos para los modernos vehículos Euro 6 y se han concebido para adaptarse a diferentes condiciones de carga, un requisito habitual en el transporte regional.

Menos rozamiento, más ahorro

Al darse una reducción en la resistencia a la rodadura de hasta un 26 % respecto a la gama anterior, el uso de los neumáticos Conti EcoPlus supone un ahorro de hasta 1,9 litros cada 100 km, con un elevado kilometraje y la prestigiosa fiabilidad de los neumáticos premium de Continental.

La tercera generación de neumáticos para camiones y autobuses de Continental también ha supuesto la introducción de una nueva terminología formada por el nombre de la correspondiente gama de neumáticos: Conti EcoPlus y Conti Hybrid para neumáticos para camiones; Conti Coach, Conti CityPlus y Conti Urban para neumáticos para autobuses, y los identificadores H y L para neumáticos para vehículos comerciales pesados y ligeros, respectivamente.