Tras el regreso del Setra ComfortClass 500 a Alemania, el director gerente y promotor turístico de Avanti, Hans-Peter Christoph, y su grupo de trotamundos fueron aclamados en el Centro de Clientes de Setra en Neu-Ulm. Para Heinz Friedrich, portavoz de la marca en Alemania, el extraordinario viaje fue un estreno muy especial para el fabricante, la empresa de autocares y para todos los viajeros: "Esta gira y este autocar han hecho historia. Estoy muy orgulloso de que hayamos tenido el privilegio de ser parte de este extraordinario evento con un S 515 HD y ser capaces de proporcionar una prueba impresionante de las características superiores del ComfortClass 500".
Pasajeros y conductores satisfechos
Hans-Peter Christoph lo dejó claro: "Mi confianza en esta innovadora generación de autocares dio sus frutos. El vehículo, una de las primeras unidades de producción del ComfortClass 500, nunca nos han fallado, ni por un instante, durante la totalidad del recorrido de 34.000 kilómetros. Convenció totalmente a pasajeros y conductores con su tecnología de vanguardia así como su conducción extremadamente suave y su bajo nivel de ruido".
El vehículo, un 'cinco estrellas', de 12,3 metros de largo, y dos ejes con 40 confortables asientos de cuero Voyage Supreme y asientos vis -à -vis con mesas que ofrecen un generoso para las piernas, permitió a los participantes disfrutar del trayecto con gran comodidad, incluso en los tramos más largos de la ruta.
El espectacular recorrido de la sexta generación de los autocares Setra abarcó en una primera etapa de Alemania a China, y de allí a América del Sur por la carretera Panamericana con destino a Tierra del Fuego. Los problemas se produjeron sólo en el segundo tramo del viaje, a través de los EE.UU., cuando el vehículo, matriculado en Alemania, tuvo que pasar por la aduana.