www.nexotrans.com

La ciudad de Cracovia probará durante un año, en régimen de ‘leasing’, el autobús eléctrico de Solaris

martes 06 de mayo de 2014, 02:00h

El operador de transporte Cracovia City Transport (MPK) ha comenzado las pruebas del Solaris Urbino 12 eléctrico. Los 12 meses que tendrá a su disposición el autobús, bajo contrato de leasing, le ayudarán a evaluar su viabilidad y eficiencia. Si el resultado es satisfactorio, el operador adquirirá más autobuses eléctricos para poner en servicio.

Solaris Urbino 12 eléctrico. Crédito de la imagen: Tomasz Bielecki.
Solaris Urbino 12 eléctrico. Crédito de la imagen: Tomasz Bielecki.

El vehículo 100 % eléctrico y de emisiones cero está equipado con una batería de 210 kWh que se carga durante la noche en la estación. Se utiliza un cargador de batería de 100 kW, también proporcionado por Solaris. Los motores eléctricos forman parte del montaje de las ruedas. Con ello se reduce aún más el peso del vehículo, al tiempo que se aumenta el espacio dentro del autobús.

El Solaris Urbino 12 eléctrico se pondrá a prueba en la ruta 154 que va desde la Estación Central de Trenes a Pradnik Bialy, el distrito más al norte de la ciudad. El vehículo proporcionará servicio durante todo el día, bastando con la recarga de noche para su funcionamiento.

Hasta ahora Solaris ha vendido sus autobuses eléctricos a Klagenfurt (Austria), Braunschweig, Düsseldorf y Hamburgo (Alemania), además de Västerås (Suecia).