www.nexotrans.com

La UITP toma impulso para la Cumbre del Clima de la ONU en septiembre en la reunión de Abu Dhabi

En presencia del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ministros de todo el mundo discutieron el futuro del transporte público

viernes 09 de mayo de 2014, 02:00h

En respuesta al llamamiento a la acción por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la UITP (Asociación Internacional de Transporte Público) está invitando a sus miembros a firmar una "Declaración de la UITP sobre Liderazgo Climático ' en apoyo a la Cumbre del Clima de la ONU que se celebra en Nueva York en septiembre.

Ministros y personalidades reunidas en la cita de Abu Dhabi. Foto UITP.
Ministros y personalidades reunidas en la cita de Abu Dhabi. Foto UITP.

La declaración la propuso el Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la UITP, Ahmad Al Akhras en la cita Ascent ONU que tuvo lugar en Abu Dhabi el pasado 4 y 5 de mayo. En un comunicado de esta semana, la UITP hacía un llamamiento a sus miembros para mostrar su liderazgo y compromiso con acciones concretas para reducir las emisiones en sus ciudades y proteger el medio ambiente.

Primero las ciudades

En presencia del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ministros de todo el mundo escucharon los efectos directos que tendría duplicar la actividad económica generada por el transporte público a nivel mundial, entre ellas, "un cambio positivo para la calidad de vida en las ciudades", dijo esta semana la Asociación en nota de prensa.

Según la UITP hay ejemplos por todo el mundo de como hacer de los centros urbanos lugares más sostenibles y por lo tanto más saludables es un paso obligatorio para estabilizar las emisiones de gases invernadero a nivel mundial.

"Acogemos con gran satisfacción convocatoria del Secretario General de la ONU de una cumbre de líderes de la política climática en septiembre en Nueva York, lo que sin duda dará un impulso importante en las conversaciones sobre un tratado climático global, a celebrarse en 2015", dijo el Presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la UITP, Gunnar Heipp, durante la reunión.