www.nexotrans.com

NOVEDAD

El Active Brake Assist 3 en el Mercedes-Benz Travego reacciona ahora también ante obstáculos estáticos

El ABA 3 actúa para tratar de evitar un accidente, y se monta de serie en combinación con el tempomat

martes 20 de mayo de 2014, 02:00h

El autocar Travego de Mercedes-Benz con Active Brake Assist 3 (ABA 3) es capaz de iniciar una frenada a fondo automática si detecta un peligro agudo debido a un obstáculo estático (en versiones anteriores ya detectaba los dinámicos), haciendo así honor a su fama de ser el autocar más seguro del mundo.

El Active Brake Assist 3 en el Mercedes-Benz Travego reacciona ahora también ante obstáculos estáticos

El Travego se convierte en el primer autocar del mundo equipado con el nuevo sistema Active Brake Assist 3. La anterior generación de este equipo de seguridad Active Brake Assist 2 reaccionaba ya con una maniobra de frenado si detectaba peligro de colisión con un vehículo circulando por delante a menor velocidad o con obstáculos estáticos. La nueva versión ABA 3 va un paso más adelante y es capaz de iniciar una frenada a fondo automática si detecta un obstáculo estático.
 
Con ello, el Travego con ABA 3 no se limita a reducir las consecuencias de un accidente grave, sino que puede llegar a evitarlo sin intervención del conductor, siempre dentro de los límites impuestos por las leyes de la física. Mercedes-Benz incorpora el Active Brake Assist 3 de serie en el Travego si el cliente encarga con el autocar de piso elevado el tempomat con regulación de distancia ART.

El tempomat con regulación de distancia (ART) es un requisito para la implementación del Active Brake Assist 3. Este equipo alivia la tarea del conductor en autopistas y autovías. Si el sistema ART detecta un vehículo circulando por delante a menor velocidad, frena automáticamente el autocar hasta recuperar la separación dependiente de la velocidad preseleccionada por el conductor. A continuación, el ART mantiene constante esta distancia. Su funcionamiento se basa en un sensor de radar que explora continuamente la calzada por delante del autocar, mide la distancia y la velocidad relativa de los vehículos precedentes y registra asimismo posibles obstáculos.

Hitos en innovación

En el pasado, numerosos sistemas de seguridad han celebrado su estreno mundial a bordo del Mercedes-Benz Travego. El primer Travego del año 1999 sorprendió con un freno electrónico-neumático con frenos de disco en todos los ejes y faros de xenón con elevada potencia lumínica. En el año 2002, el Travego fue el primer autocar equipado con el programa electrónico de estabilidad ESP, y en 2004, Mercedes-Benz equipó el autocar con tres nuevos sistemas de asistencia a la conducción: el tempomat con regulación de distancia, el detector de carril y el limitador de frenado permanente.
 
En 2008 siguieron la primera generación del Active Brake Assist y el sistema patentado de seguridad pasiva, Front Collision Guard FCG. En 2012 se introdujeron el Active Brake Assist 2 con funciones ampliadas y el sistema de alerta por cansancio para el conductor Attention Assist. La introducción en el año 2014 de modelos con el Active Brake Assist 3 se suma a este elenco de estrenos mundiales en el Travego.