www.nexotrans.com

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

Las ventas de la empresa sevillana Hispacold crecen un 10% en 2013 respecto al ejercicio anterior

Su estrategia pasa por la consolidación de su marca y el mantenimiento de sus inversiones en i+D+I

miércoles 21 de mayo de 2014, 02:00h
Purificador de aire para autobuses de Hispacold.
Purificador de aire para autobuses de Hispacold.

Tras el complicado ejercicio 2009 en que Hispacold sufrió un sensible descenso en las ventas, la compañía sevillana ha sido capaz de reaccionar con celeridad para revertir aquella tendencia negativa y volver, en un solo año, a la senda de crecimiento sostenido que disfrutaba antes del comienzo de la crisis económica.

El mantenimiento de las ventas nacionales y exteriores de sus sistemas de climatización para autobuses y autocares, y el importante crecimiento de la cifra de negocio de su división ferroviaria, han permitido que Hispacold cierre el ejercicio 2013 con un incremento del 10% respecto al año anterior.

La recuperación de sus cifras de facturación hasta alcanzar prácticamente los niveles de 2008, tiene que ver, en gran medida, con la fuerte apuesta de Hispacold por el sector ferroviario. Así, en tan sólo dos años, las ventas generadas por la más joven de las áreas de negocio de la compañía, han logrado superar el 13,5% de su facturación global.

Acciones recompensadas

La estrategia de expansión internacional que la compañía puso en marcha a principios de la década 2000-2010, se ve reflejada en el notable incremento de las ventas al exterior, que prácticamente duplican al mercado nacional en facturación y número de equipos. Sudamérica es ahora la principal baza de Hispacold, con un 30,5% de las ventas al exterior. Le siguen en orden de importancia Europa (14%), Asia (4,2%), África (4%) y Oceanía (2%).

Además de importantes operaciones comerciales, Hispacold culminó a lo largo del pasado ejercicio, diversos procesos estructurales orientados a consolidar su competitividad y mejorar la eficiencia de su planta de producción en Sevilla. Destaca la renovación integral de la línea de producción y montaje de sistemas de climatización para trenes, metros y tranvías.

La consolidación del proyecto de Hispacold se materializa además con el compromiso de mantenimiento del empleo estable. La firma cuenta actualmente con 189 profesionales en su central sevillana.

La estrategia de Hispacold de cara al presente ejercicio pasa por la consolidación de su marca en los mercados en los que opera, el mantenimiento de sus inversiones en i+D+I, el crecimiento de su división ferroviaria y la reafirmación de su orientación al cliente, a través de la organización de su estructura interna en equipos de trabajo orientados a mercados específicos.