www.nexotrans.com

Finsa elige la herramienta de gestión de flotas de Transics para mejorar sus operaciones de transporte

viernes 23 de mayo de 2014, 02:00h

Finsa, fabricante de productos derivados de la madera, equipará gradualmente 80 camiones con el ordenador de a bordo TX-Max Go y el software de back office TX-Connect de Transics. La empresa destaca la facilidad de integración de la solución de Transics y confirma que le está ayudando a mejorar su eficiencia.

Finsa elige la herramienta de gestión de flotas de Transics para mejorar sus operaciones de transporte

Finsa cuenta con una red de 480 vehículos (la mayoría propiedad de transportistas autónomos) que distribuyen sus productos derivados de la madera por toda Europa. La empresa llevaba tiempo valorando la posibilidad de incorporar una herramienta de gestión de flotas para mejorar sus operaciones de transporte por carretera, y deseaba implantar un sistema de ayuda fiable que aportara ventajas al negocio. Tras un proceso de selección, Finsa eligió el sistema de gestión de flotas de Transics recomendaciones, su calidad y sus amplias posibilidades de integración con el ERP actual de Finsa. TX-Max Go se incorporará progresivamente en 80 camiones que trabajan para Finsa.

"La solución nos ha ayudado mucho a automatizar los procesos", detalla Juan García Guiance, coordinador del Departamento de Transporte Terrestre de Finsa. "Por ejemplo, ahora podemos enviar al camión automáticamente los pedidos desde nuestra herramienta de planificación, lo que nos aporta una mayor agilidad administrativa y de comunicación con el conductor".

"Es una gran satisfacción para nosotros contar con Finsa como cliente y comprobar la gradual recuperación de la economía española", afirma Walter Mastelinck, CEO de Transics. "Transics ofrece las soluciones que necesitan los transportistas para aumentar la eficiencia y reducir los costes. Y eso es exactamente lo que hace falta para seguir siendo competitivo en el mercado del transporte, tan sumamente exigente", añade el CEO de Transics.