www.nexotrans.com

Nueva generación de neumáticos para camión de dirección, tracción y trailer del fabricante Firestone

Sucesores de los  FS400, FD600 y TSP3000, se presentarán progresivamente en Europa a partir de julio

viernes 30 de mayo de 2014, 02:00h

En la feria alemana Reifen Essen, Bridgestone ha presentado en primicia la nueva generación de neumáticos Firestone para camión, los FS422, FD622 y FT522, diseñados para ofrecer a los clientes de camión un fiable nivel de rendimiento, combinado con una larga vida útil a bajo coste.

El FS422 (dirección), FD622 (tracción) y FT522 (trailer), sucesores de los neumáticos FS400, FD600 y TSP3000, se presentarán, progresivamente, en toda Europa a partir de julio de 2014.  El lanzamiento de la nueva gama se apoya en el compromiso de marketing "La carretera es tuya", que quiere transmitir la fiabilidad de la marca a la hora de hablar de neumáticos.

La nueva gama se ha fabricado con avanzadas técnicas en el diseño de la banda de rodadura, los surcos y carcasas. Los neumáticos nuevos tienen una carcasa resistente para una mayor vida útil y una mejor recauchutabilidad, lo que reduce el coste de los neumáticos por kilómetro durante todo el ciclo de vida.  También se construyen con una tecnología de talón "Slim bead" que reduce el volumen del filler de talón, lo que disminuye el peso y, por tanto, contribuye a un menor consumo de combustible.

"La nueva gama Firestone está diseñada para ofrecer a los clientes una gran relación calidad-precio, un precio razonable, un buen rendimiento sin problemas, y una larga vida útil", señaló Harald Van Ooteghem, director senior de Planificación de Marketing de Bridgestone Europa.

Nuevos neumáticos

FS422 steer: Este nuevo neumático de dirección proporciona una excelente maniobrabilidad en mojado y seco y una alta resistencia contra el desgaste irregular. Gracias al innovador diseño de las barreras de sonido, la banda de rodadura elimina el ruido y ofrece un buen confort durante la  marcha.

FD622 drive: El diseño unidireccional expulsa el agua más rápido desde el centro del neumático, mejorando el nivel de manejabilidad y frenada sobre mojado. El FD622 también es adecuado para su uso en barro y nieve o ambos (Marcado como M + S) y en condiciones invernales (marcado con el símbolo Alpino)

FT522 trailer: El neumático de remolque está diseñado para una larga vida útil y proporciona una buena manejabilidad en condiciones de humedad y una excelente resistencia al desgaste irregular.

Los nuevos neumáticos Firestone estarán disponibles inicialmente en las medidas de mayor demanda 315/80R22.5 (FS422 y FD622) y 385/65R22.5 (FT522).  En el futuro se incorporarán otras medidas. Los nuevos productos reemplazarán, progresivamente, a sus predecesores en las medidas lanzadas.