www.nexotrans.com

Las ventas de Unvi crecen casi un 40% en 2013 gracias a su expansión en los mercados internacionales

La compañía renueva su convenio de FP Dual con la Consellería de Cultura y Educación de la Xunta de Galicia

jueves 05 de junio de 2014, 02:00h

El año 2013 ha supuesto un importante avance en la consolidación de Unvi en el mercado, principalmente en su expansión internacional, ya que el 87,5% de su producción ha tenido como destino el mercado exterior, concentrándose principalmente en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Austria.

Unvi ha renovado su convenio de FP Dual con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.
Unvi ha renovado su convenio de FP Dual con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Esta expansión ha supuesto un aumento de las ventas sobre el año 2012 del 37,6%, con una cifra de negocio de 33,7 millones de euros.

Detrás de este crecimiento está la importante inversión  que ha hecho Unvi en adaptaciones de producto, homologaciones  por la nueva normativa de reducción de emisiones y  nuevos lanzamientos.

Formación


"La compañía ha apostado desde sus comienzos por un proceso de producción basado en el concepto de calidad total y por un capital humano con un alto conocimiento del sector; y es en este contexto de alta especialización donde la formación cobra especial relevancia", señalan desde Unvi. Es por esto que se ha renovado el acuerdo con la Xunta de Galicia para continuar con el programa de  FP Dual que se instauró el pasado año. La renovación de este convenio se formalizó en las instalaciones de Unvi, en el Polígono de San Cibrao das Viñas, Ourense, con la firma del mismo por parte del conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez y el presidente de Unvi, Emilio Pérez Nieto.

Desde UNVI, siguiendo los preceptos del nuevo  RD 1529/2012 de 8 de noviembre,  se ha entendido que la Formación Profesional Dual debe tener por objeto la cualificación profesional de las personas, combinando los procesos de enseñanza y aprendizaje en el centro de trabajo, e intentar con ello fomentar la inserción laboral de los jóvenes a través de una mayor participación de las empresas en el proceso formativo del alumno. Avalado por los buenos resultados obtenidos en el modelo de FP Alemán, se pretende que al principio el alumno tenga más formación teórica que práctica e ir invirtiendo esto paulatinamente, buscando con ello la integración de los alumnos al mercado laboral de una manera satisfactoria con perfiles altamente cualificados. Al final de los tres años que durará el ciclo, cerca del  80% de la formación será de carga eminentemente práctica.

Actualmente el primer curso del FP Dual de Carrocería 2013/2014 ha superado ya el ecuador y se encuentra en su fase final, en el último trimestre del ciclo. Este primer curso se ha desarrollado con enorme éxito, por parte de los docentes del IES Universidade Laboral y del personal de la empresa implicado en la evolución del proyecto, motivo de gran satisfacción para Unvi, que está gestionando con el centro educativo el planning formativo para el segundo curso de estos alumnos, que tendrá continuidad en 2014/2015.