www.nexotrans.com

SE IMPLANTARÁN DE FORMA GRADUAL

El Grupo Subus presenta las novedades del servicio de transporte urbano que ofrecerá en Cáceres

La nueva concesión supone cambios en líneas, renovación de flota e incorporación de nuevas instalaciones

martes 10 de junio de 2014, 02:00h

El grupo Subus ha presentado, el pasado jueves, los cambios que supondrá la concesión del servicio de transporte urbano de Cáceres, adjudicación autorizada por su pleno municipal en el pasado mes de marzo, por un periodo de diez años prorrogable por otros tres.

Acto de presentación de los nuevos autobuses.
Acto de presentación de los nuevos autobuses.

La nueva concesión supone la remodelación de la red de líneas; la renovación de la flota con la incorporación de nuevas 24 unidades dotadas de la última tecnología y medidas de seguridad y confort;  la modernización de los sistemas de pago e información al usuario y la incorporación de nuevas instalaciones en el mismo casco urbano.

La implantación de las novedades que incorpora la concesión se hará de forma gradual.

15 líneas

Respecto al actual servicio, integrado por 15 líneas, se  registra una ligera remodelación de la Red Urbana de líneas de acuerdo con las prescripciones contenidas en el Pliego de condiciones de la concesión, fruto del debate ciudadano protagonizado en su  momento por los colectivos sociales y políticos de la ciudad. La flota de Subus Cáceres queda integrada por 35 vehículos, de los cuales 24 unidades son de nueva incorporación.

El pasado jueves se incorporaron 18 buses de 12 metros marca Mercedes O-530 Citaro. De forma progresiva, hasta finales del presente año, lo harán seis buses más, de los cuales uno es de idénticas características a los anteriores, cuatro son buses articulados de 18 metros y el último es un microbús.

Flota adaptada a la ciudad

La elección de esta nueva flota responde a las características del trazado urbano y orografía de la ciudad y los diferentes niveles de ocupación de cada línea; accesibilidad total, mediante las últimas tecnologías, incluidas señales sonoras e indicaciones en braille; confort interior con climatización de frío y calor; seguridad.

Otras características determinantes para la elección de la flota se refieren a su explotación económica, en cuanto a consumos, mantenimientos y reparaciones que permiten optimizar la rentabilidad del servicio, el respeto al medio ambiente y la facilidad de manejo y conducción de los vehículos para la mejora de las condiciones de trabajo de los conductores.

Información al usuario

Subus Cáceres modernizará los sistemas de pago e información al usuario de manera progresiva. Antes  de que finalice el año los autobuses dispondrán de nuevas máquinas de cancelación a bordo y la información a los usuarios registrará nuevos servicios, incluidos paneles de información online en diez paradas elegidas estratégicamente tanto por su ubicación como por sus niveles de ocupación.

Asimismo los usuarios dispondrán para su mejor servicio de las últimas herramientas informáticas para su información sobre el tiempo de paso a través de los terminales telefónicos, incluido el Código QR, así como de una página web específica de la concesión.

Subus Cáceres es una de las empresas que integran el Grupo Vectalia Subus, con sede en Alicante y cuya actividad básica, desde principios del pasado siglo XX, se relaciona con el transporte de viajeros tanto urbano como interurbano y regional.