www.nexotrans.com

Continental y el operador UTi-Sli firman un acuerdo de colaboración de almacenaje y distribución de neumáticos

viernes 13 de junio de 2014, 02:00h

Continental España anunció esta semana el cierre de un acuerdo de cinco años con el operador logístico global para distribuir los neumáticos de la marca en un tiempo máximo de 24 en toda la península y con un servicio de doble reparto diario en Madrid y Barcelona. El almacén estará en Guadalajara.

Este nuevo acuerdo permitirá centralizar el almacenamiento de los neumáticos para turismo, furgoneta, 4x4, camión, industrial y moto de Continental en un único punto para toda España. El nuevo almacén de Cabanillas del Campo (Guadalajara) tiene una superficie de 13.000 metros cuadrados, según adelantó el fabricante, que se une a un pequeño centro en Barcelona para neumáticos de altas prestaciones.

Se estima un volumen anual de distribución aproximado de 18.000 toneladas de neumáticos. Madrid y Barcelona tendrán dos repartos diarios, de mañana y de tarde, para cubrir su mayor demanda y ofrecer una entrega todavía más rápida. Además Continental trabajará con un avanzado sistema de seguimiento on-line de los pedidos para tener un control completo del estado de todos y cada uno de los pedidos, adelantaron.

La firma del contrato se celebró el pasado 19 de Marzo ante la presencia de los Directores Generales de las dos compañías implicadas: Jon Ander García Encinas (Continental Tyres España) y Olga Guijarro Urueña (UTi-SLi).