www.nexotrans.com

Titsa alcanza un acuerdo con la aplicación Moovit para mejorar la información del transporte público en Tenerife 

La plataforma se va perfeccionando con datos generados por los propios pasajeros que acceden a ella y la utilizan

sábado 14 de junio de 2014, 02:00h

La aplicación gratuita de transporte público para Android e iOS Moovit, presente en 200 ciudades del mundo y con más de seis millones de usuarios,  informará desde este mes de los itinerarios y horarios de la red de guaguas de la empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA).

Con esta aplicación, sobre todo en una primera fase, la colaboración de los usuarios resulta clave para ir generando el contenido que dará retroalimentación al resto de viajeros.
Con esta aplicación, sobre todo en una primera fase, la colaboración de los usuarios resulta clave para ir generando el contenido que dará retroalimentación al resto de viajeros.

Ello tras la forma de un acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades para proporcionar información completa de ubicación e itinerarios de la red de guaguas de Tenerife.

Con este acuerdo, Titsa pretende mejorar su servicio a clientes y potenciales, a través de una plataforma como Moovit que facilitará la planificación a turistas extranjeros y nacionales.

Gracias a esta aplicación, los usuarios podrán planificar sus trayectos, estar informados acerca de los horarios, elegir la mejor ruta –la más rápida o la más cómoda– y ser advertidos de incidencias y otros aspectos relacionados con la movilidad en Tenerife.

Aportes de los usuarios

La aplicación gratuita puede descargarse para iPhone, Android y Windows Phone (a partir de mediados de junio) y funciona gracias a información disponible sobre el sistema, mejorada con los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta. La comunidad de usuarios puede colaborar de dos maneras. Por un lado, aportando datos en tiempo real sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta; de este modo, el usuario transmite de modo anónimo los datos de ubicación y velocidad del vehículo en que viaja.

También pueden aportar información proactiva enviando informes sobre las vías más rápidas o las que tienen mayor tráfico, calificar conductores, limpieza de los vehículos, y valorar las rutas según su experiencia en sus trayectos diarios. De este modo, Moovit, está teniendo en cuenta un elemento vital en el transporte público: los usuarios. Éstos son los que poseen el conocimiento del sistema y pueden mejorar la información e, incluso, proponer sugerencias para el servicio.

En esta primera fase, la colaboración de los usuarios será clave para ir generando el contenido que dará retroalimentación al resto de viajeros del transporte público así como para corregir cualquier incidencia acerca de rutas, paradas y horarios del transporte público tinerfeño. En este sentido, Moovit pone a disposición de los ciudadanos sus Redes Sociales y su correo electrónico de contacto donde recogerá cualquier inquietud acerca de su servicio.

"Son muchos los casos de éxito en los que el protagonista son las políticas de datos abiertos de los operadores y Administraciones públicas alrededor del mundo. Titsa vio muy clara la colaboración con Moovit como herramienta para que los usuarios estén informados y, por ende, satisfechos con el servicio. Esperamos seguir colaborando con ellos en el día a día", explica Omar Téllez, presidente de Moovit.