www.nexotrans.com

El fabricante de sistemas de climatización para autobuses Spheros inaugura una nueva planta en Noida, India

martes 17 de junio de 2014, 02:00h

Desde hace ya ocho años, Spheros está representada en la India con toda su gama de productos y servicios por la filial Spheros Motherson Thermal System Ltd. (SMTL). El desarrollo global positivo y la trayectoria de crecimiento sostenida han hecho necesario ahora el traslado de la sede central a unas instalaciones más espaciosas. El jueves 22 de mayo se celebró la inauguración oficial.

Helmut Zanker, consejero delegado de Spheros GmbH (derecha), y Ashok Tandon, miembro del Consejo de SMTL, durante la inauguración festiva de la nueva planta de Spheros en Noida.
Helmut Zanker, consejero delegado de Spheros GmbH (derecha), y Ashok Tandon, miembro del Consejo de SMTL, durante la inauguración festiva de la nueva planta de Spheros en Noida.

Con una superficie de 2 500 m2, la moderna planta diseñada conforme a criterios de racionalización duplica en tamaño al edificio predecesor. En el futuro, esto permitirá aumentar la capacidad de producción hasta 5.000 sistemas de climatización al año y optimizar además la logística de exportación. En Noida se desarrollan, fabrican y prueban principalmente sistemas de climatización de las series CC y Aerosphere para la India y los países la Asociación del Sur de Asia para la Cooperación Regional (ASACR). Muy recientemente se ha lanzado al mercado la unidad de techo CC 275 con una potencia de 30 kW, desarrollada especialmente para países tropicales. Otra de las áreas prioritarias es la fabricación de claraboyas de techo.

Además, la filial SMTL está creando en el nuevo emplazamiento un "Centro de asistencia al cliente" con taller propio y centro de formación para clientes, distribuidores, ingenieros OEM y técnicos. Más adelante se añadirán también posibilidades de ensayo de sistemas de climatización y vehículos y se ofrecerá asistencia técnica competente para aprobaciones necesarias para procesos y ensayos de campo. La actividad se centrará también en la conversión y retroadaptación de autobuses hasta ahora no climatizados.