www.nexotrans.com

La unión Europea renueva sus esfuerzos por ofrecer mejores soluciones de transporte multimodal dentro de sus fronteras

La Comisión Europea ha publicado su análisis de la situación actual de los operadores de transporte multimodal

jueves 19 de junio de 2014, 02:00h

La Comisión Europea está decidida a que los europeos puedan viajar más cómodamente si quieren hacerlo usando más de un medio de transporte. El órgano europeo dice que todavía no se han superado algunas barreras en este tipo de transporte, sobre todo por la falta de datos disponibles para los viajeros y la falta de cooperación.

El órgano europeo dice que todavía no se han superado algunas barreras en este tipo de transporte.
El órgano europeo dice que todavía no se han superado algunas barreras en este tipo de transporte.

El paso en este sentido dado por la Comisión Europea coincide con la celebración del décimo Congreso Europeo ITS en Helsinki, uno de los eventos más grandes sobre los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS en inglés) celebrados en Europa. Según el Comisario de Transporte europeo, Siim Kallas, es especialmente tanto en materia de ITS como de usuarios que la Unión debe reconsiderar sus políticas, insuficientes según Kallas.

La Unión debería mejorar la cooperación entre operadores, desarrolladores del mercado y los propios Estados, en especial centrada en ayudar a las pequeñas empresas a acceder a los datos de los viajes para facilitarles la planificación de los viajes puerta-a-puerta.

Viajar sin preocupaciones

Las líneas de acción que contempla la Comisión en el mercado de los operadores de este tipo de viajes son, por un lado, usar de forma inteligente la web y las facilidades de los smartphones para generar servicios más personalizados y precisos para asegurar un plan de viaje sin fallos, y facilitar métodos a los viajeros para saber que combinaciones son las más baratas y sostenibles.

Esto sin pasar por alto que se debe facilitar la entrada de nuevos operadores en un mercado que, según datos de la Comisión, ya está formado por más cinco empresas de este tipo, "la mayoría todavía limitadas geográficamente o por tipo de transporte", apunta el análisis de la Comisión.