www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Málaga vuelve a ofrecer transporte gratis a desempleados con otra edición de la Tarjeta de Ayuda al Empleo

Este título se emite desde 2009 con la participación de la empresa municipal y los fondos IMFE

sábado 28 de junio de 2014, 02:00h

El Ayuntamiento de Málaga anunció esta semana que vuelve a emitir el título de transporte gratuito en la ciudad para ayudar a los desempleados de la ciudad en "su búsqueda activa de empleo", dijo el ayuntamiento. La Tarjeta de Ayuda al Empleo incluye 50 viajes por persona y permite realizar transbordos gratis a cualquier hora del día.

La Tarjeta de Ayuda al Empleo incluye 50 viajes por persona y permite realizar transbordos gratis a cualquier hora del día.
La Tarjeta de Ayuda al Empleo incluye 50 viajes por persona y permite realizar transbordos gratis a cualquier hora del día.

Según fuentes del ayuntamiento, la emisión de estos títulos supone una "bolsa de 50.000 viajes de autobús gratuitos" al año. El Ayuntamiento de Málaga reedita la tarjeta en vista del "éxito logrado en los cinco últimos años" y recuerda que esta tarjeta ya la han utilizado alrededor de 5.000 personas en la ciudad.

Para poder optar a la Tarjeta, los interesados deberán demostrar que han estado buscando empleo de forma activa a través del Proyecto Boreal del Ayuntamiento, que gestiona y financia el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE); deberán estar empadronados en Málaga, una antigüedad mínima de paro de seis meses ininterrumpidos y disponer de unos ingresos máximos para la percepción del subsidio de 730 euros mensuales.

Las personas desempleadas que quieran acceder a esta tarjeta deberán solicitar el justificante de inscripción en el Programa Boreal y los certificados de importes percibidos y antigüedad en el desempleo en las oficinas del Programa Boreal de cada uno de los Distritos municipales correspondiente al domicilio de los interesados.

Toda esta documentación se deberá en el Centro de Atención al Cliente de la EMT sito en Alameda Principal 15. Una vez verificada, la tarjeta se emitirá en el acto.

Con el apoyo de los fondos IMFE

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, hizo posible durante 2013 la creación de un total de 1.614 puestos de trabajo, además de orientar laboralmente a 12.926 desempleados y formar a 11.702 personas.

El Proyecto Boreal es un programa organizado por el Instituto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de hacienda y Administraciones Públicas y el Ayuntamiento de Málaga.