www.nexotrans.com

Los autobuses de la EMT cubrirán el servicio de la línea 6 de Metro durante las obras entre Moncloa y Metropolitano

El servicio será diario entre las 6:00 y las 2:00 horas desde el próximo 28 de junio hasta el 31 de agosto

sábado 28 de junio de 2014, 02:00h

La Empresa Municipal de Trasportes de Madrid (EMT) anunció esta semana que pone en marcha dos líneas especiales de autobús para sustituir el servicio que presta la línea 6 de Metro entre las estaciones de Moncloa y Metropolitano dado que este tramo permanecerá cerrado por obras del 28 de junio al 31 de agosto.

los nuevos servicios de autobús sustituye al Metro entre las estaciones de Moncloa y Moncloa.
los nuevos servicios de autobús sustituye al Metro entre las estaciones de Moncloa y Moncloa.

La prestación sustitutoria de los autobuses de la EMT se divide en dos Servicios Especiales. Por una parte, se crea el Servicio Especial “Metropolitano-Moncloa” que funcionará desde el sábado 28 de junio hasta el 31 de agosto (aproximadamente). Esta ruta tendrá una de sus cabeceras junto a la estación de Metro de Metropolitano, en la avenida de la Moncloa, entre paseo Juan XXIII y calle La Granja.

El Servicio Especial “Metropolitano-Moncloa” lo cubrirán seis autobuses articulados (cuatro en sábados festivos). Los vehículos circularán de 06:00 a 02:08 (desde Metropolitano) y de 06:00 a 02:01 horas desde Moncloa con una cadencia de 4-5 minutos en días laborables y de 5-6 minutos en sábados, domingos y festivos, informó EMT Madrid.

Ciudad Universitaria

Por otra parte, para garantizar el acceso a la zona de Ciudad Universitaria hasta que finalice completamente la actividad académica, la EMT dispondrá otra línea especial de autobuses entre Moncloa y Ciudad Universitaria del 30 de junio al 11 de julio, ambos inclusive.

Esta otra línea especial arranca de la plaza de la Moncloa (parada 2419, coincidente con líneas G y 46), continúa por la avenida del Arco de la Victoria, plaza del Cardenal Cisneros y avenida Complutense, donde establece su
terminal (junto a la Facultad de Medicina y junto al acceso a la estación de Ciudad Universitaria, parada 1687).

La ruta “Moncloa-Ciudad Universitaria” funcionará sólo en días laborables de 07:48 a 22:15 horas (desde Ciudad Universitaria) y de 07:30 a 22:00 horas (desde Moncloa) con un intervalo de paso de 15 minutos durante toda la jornada.