www.nexotrans.com

Una nueva aplicación para teléfonos inteligentes informa en 22 idiomas sobre las normas de tráfico en la UE

sábado 28 de junio de 2014, 02:00h

Justo antes de las vacaciones de verano la Unión Europea ha lanzado una aplicación para consultar información sobre seguridad vial o del tráfico en 22 idiomas. Entre 2001 y 2010, el número de víctimas mortales en las carreteras de la UE se redujo en total un 43 %. Entre 2010 y 2013, se redujo un 17 % más.

El objetivo estratégico consiste en reducir a la mitad las muertes en carretera entre 2010 y 2020, y también en empezar a concentrar los esfuerzos de la UE en la reducción de las lesiones graves causadas por accidentes de tráfico.

Su lanzamiento justo antes del inicio de las vacaciones de verano es oportuno "porque julio y agosto son los meses con más mortalidad en el tráfico por carretera", en promedio alrededor de un 50 % más que las muertes en carretera en el mes de febrero, que es el "más seguro".

La aplicación incluye información sobre todos los temas que presentan un mayor riesgo de accidentes, incluidos los límites de velocidad y de alcoholemia, los semáforos, y el uso del teléfono móvil al volante.

El Vicepresidente de la Comisión responsable de Transportes, Siim Kallas, declaró sobre el nuevo dispositivo que "muchas personas no se dan cuenta de que las normas y señales de tráfico son diferentes en los distintos países de la UE".