www.nexotrans.com

Granada pone en marcha el nuevo servicio de transporte urbano basado en líneas de alta capacidad (LAC)

miércoles 02 de julio de 2014, 02:00h
Nuevo autobús LAC de Granada.
Nuevo autobús LAC de Granada.

Granada ha puesto en marcha, el 29 de junio, el nuevo servicio de transporte urbano basado en líneas de alta capacidad (LAC) que son las únicas que recorren el casco histórico de la ciudad. El nuevo servicio de autobuses LAC será gratuito durante sus dos primeras semanas de funcionamiento.

Además, los ciudadanos han podido subirse en todo el transporte público sin tener que pagar el pasado 29 de junio, día en el que Granada comenzó la implantación de la nueva Línea de Alta Capacidad con un total de doce nuevos autobuses LAC. El gobierno municipal ha preparado, durante meses, una batería de iniciativas para garantizar el normal funcionamiento del nuevo medio de transporte.

Así, Granada dispone de un total de 15 nuevos vehículos de la Línea de Alta Capacidad, de los que 12 recorrerán a diario con una frecuencia de 3 minutos el eje central de Granada. En total, recorrerán una distancia de 8.400 metros, 4.200 metros en cada sentido.

Los vehículos, de la marca Mercedes Capactiy, cuentan con una longitud de 19,5 metros y una capacidad para 38 viajeros sentados más 139 usuarios que podrán ir de pie. A su vez, disponen de dos plazas para sillas de ruedas. Los autobuses cuentan con un motor EURO V EEV, que es el último existente en el mercado para vehículos de alta capacidad.

Granada se convierte en la segunda ciudad de España en incorporar la Línea de Alta Capacidad. Cumple así con la Ley 2/2011 de Economía Sostenible de adaptación a la normativa europea que apuesta por medios de transporte público menos contaminantes y ruidosos. Tan solo Vitoria ha cumplido, junto con Granada, con esta obligación europea.