www.nexotrans.com

La Junta de Andalucía transmite tranquilidad al Sector al respecto de la continuidad de los Consorcios

Miembros de Apetam mantiene un conciliador encuentro con responsables de la Consejería andaluza

sábado 05 de julio de 2014, 02:00h

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (APETAM) continúa con su plan de diálogo y contacto institucional de cara a aclarar y respaldar la continuidad de los Consorcios Provinciales Metropolitanos del Transporte, que el gobierno andaluz ha puesto en entredicho en los últimos meses.

La Junta de Andalucía transmite tranquilidad al Sector al respecto de la continuidad de los Consorcios

Tal y como informa Asintra, para conocer más en profundidad la propuesta de la Junta de Andalucía, el presidente de Apetam, Juan Sierra; y el directivo Antonio Vázquez, mantuvieron una reunión de trabajo con el delegado en Málaga de la Consejería de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio.

Manuel García Peláez trasmitió una dosis de tranquilidad al Sector de cara a una continuidad del trabajo que vienen realizando dichos Consorcios, mostrando un gran respaldo, sobre todo al de Málaga, que es sobre el que tiene mayor conocimiento, pero también al trabajo que se ha hecho a nivel regional. El delegado dudó que esta estructura tan valiosa para el ciudadano y una cuestión tan vital como la movilidad se ponga entredicho si no es con un proyecto mejor, que siga descentralizado y que no altere lo logrado hasta el momento, informa la Federación.

Historia

"El Consorcio ha supuesto un antes y un después para el transporte y la movilidad en Málaga. El usuario tiene un acceso más cómodo, barato y rápido a todas las líneas interurbanas del área metropolitana, así como a los servicios de la EMT en la capital, y los datos de los últimos años en número de viajeros y satisfacción de los mismos respaldan este buen trabajo. Además se está trabajando en una mejora de la información, en la oferta de más líneas y en profundizar en otros aspectos como traslado de bicicletas o de personas con movilidad reducida que lo harán todavía un mejor servicio", comentó Juan Sierra, presidente de Apetam.

A la espera de confirmaciones oficiales, si el gobierno andaluz así lo estimara oportuno, la continuidad de los consorcios provinciales de Transporte se fortalece, contando con un respaldo aún mayor de los profesionales del sector, los viajeros y de diversos agentes de la Administración, concluye Asintra.