www.nexotrans.com

Tecnicarton certifica su buen hacer en el ámbito de los embalajes alimentarios gracias a la obtención de la ISO 22000

jueves 10 de julio de 2014, 02:00h

Tecnicarton ha obtenido la certificación ISO 22000 sobre seguridad alimentaria. Esta certificación adquiere especial importancia para la compañía al contar con embalajes especialmente diseñados para el sector alimentario como son Octabin, Tecni-Pet y Tecnitank, todos ellos aptos aptos para el transporte de alimentos a granel y bebidas, respectivamente. Por ello, deben cumplir una norma internacional que garantice la seguridad alimentaria durante toda la cadena de suministro, incluida la fabricación y manipulación del envase.

Tecnicarton certifica su buen hacer en el ámbito de los embalajes alimentarios gracias a la obtención de la ISO 22000

Así, Tecnicarton ofrece toda esta garantía de seguridad alimentaria con su producto Tecni-Pet para el transporte de preformas de PET. Se trata de un contenedor de grandes dimensiones realizado en cartón ondulado laminado, más seguro y con mayor capacidad de apilamiento. Este embalaje permite ahorrar costes de transporte, almacenamiento y manutención.

Otro de los productos destinados al sector alimentario es el embalaje Octabin que, además ha cumplido 25 años desde su lanzamiento.  Octabin es un embalaje de ocho caras, especialmente apropiado para productos a granel. Además, para el transporte de líquidos, Tecnicarton cuenta con el Tecnitank, un contenedor de cartón ondulado con capacidad para 1.000 litros y que se apila en el almacén y en el transporte.

Tecnicarton también mantiene un compromiso con la reducción de la huella de carbono. Así los embalajes de cartón ondulado ofrecen unas características que ayudan a la mejora del medio ambiente y de la reducción de la huella en la cadena de suministro. Esto es así porque con los envases de cartón se reduce el peso y se ahorra en costes de transporte. También aumenta la capacidad de producto, por lo que se ahorran costes logísticos, lo que supone asimismo un ahorro medioambiental.