www.nexotrans.com

El Instituto Vasco de Logística celebra una jornada sobre transporte y medio ambiente en Bilbao

jueves 10 de julio de 2014, 02:00h
El Instituto Vasco de Logística celebra una jornada sobre transporte y medio ambiente en Bilbao

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible-Mugikortasun Iraunkorrata Logistikako Euskal Erakundea (IVL-LEE) celebrará el próximo 17 de julio en Bilbao una jornada técnica sobre transporte y medio ambiente. El encuentro profesional tendrá lugar en el salón de actos de la Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (Asetravi).

Tres son los objetivos que marcan esta cita: En primer lugar, informar a los transportistas sobre la legislación europea y las tendencias y obligaciones que de ella se derivan en materia de sostenibilidad. En segundo término, presentar los resultados del programa Ecostars Euskadi y dar a conocer sus ventajas, procesos y protocolos. Finalmente, se presentará el Estimador de Emisiones, una herramienta particularmente útil desarrollada por el IVL para el control de emisiones del tráfico rodado.

La jornada contará con la participación de Manuel Sánchez, técnico de la Dirección de Transportes del Gobierno Vasco; Juan Manuel Fernández, técnico del EVE; Xabier Arostegi, responsable de Formación e Innovación del IVL; y Manuel Leza, director de Transportes del Gobierno Vasco.

Programa

- Presentación. Manuel Sánchez. Técnico de la Dirección de Transportes del Gobierno Vasco.
- Tendencias europeas sobre sostenibilidad y alternativas futuras de motorización. Juan Manuel Fernández. Técnico de transporte del EVE.
- Balance del Programa Ecostars Euskadi. Xabier Arostegi. Responsable de Formación e Innovación del IVL.
- Ecostars. La visión de una empresa certificada. Iñaki Errasti. Gerente de Transportes Nanuk y presidente de Asetravi.
- El estimador de emisiones. Xabier Arostegi. Responsable de Formación e Innovación del IVL.
- Clausura. Manuel Leza. Director de Transportes del Gobierno Vasco