www.nexotrans.com

La CE lanza ayudas de 1.130 millones para proyectos de I+D entre los que están los vehículos de hidrógeno

viernes 11 de julio de 2014, 02:00h
La CE lanza ayudas de para proyectos de I+D para vehículos de hidrógeno.
La CE lanza ayudas de para proyectos de I+D para vehículos de hidrógeno.

La Comisión Europea ha abierto la primera convocatoria para apoyar proyectos de investigación y desarrollo en áreas como los vehículos de hidrógeno, las medicinas innovadoras o la bio-economía. Serán 1.130 millones de euros de financiación europea del programa de ayudas a la investigación e innovación Horizonte 2020 y que se verán complementados con una ayuda "similar" que aportará el sector privado.

El Ejecutivo comunitario propuso hace casi un año lanzar siete asociaciones público-privadas en los sectores de las medicinas innovadoras; las pilas de combustible e hidrógeno; aviones más limpios; bio-industrias; componentes y sistemas electrónicos; infraestructuras ferroviarias y  para apoyar la nueva generación del sistema de gestión de tráfico aéreo SESAR financiados con una inversión de 19.500 millones de euros en siete años, a los que la UE contribuiría con 7.300 millones y la industria y los Estados miembros aportarían los otros 12.200 millones, ha informado Europa Press.

También propuso entonces otras cuatro asociaciones públicas con los Estados miembros para elevar el paquete de inversión total para apoyar la innovación industrial  hasta los 22.000 millones de euros. Una de esas asociaciones es la destinada a desarrollar la segunda generación de pilas de combustible e hidrógeno para transporte y energía contará con 1.330 millones de euros. La convocatoria con un presupuesto indicativo de 93 millones de ayudas comunitarias para 2014 beneficiará a proyectos para acelerar la comercialización de pilas de combustible e hidrógeno al menos a través de un centenar de vehículos y 23 estaciones de recarga de hidrógeno.