www.nexotrans.com

Cimalsa y el Institut Cerdà presentan los Indicadores de Competitividad del Observatorio de la Logística

Isidre Gavín ha resaltado el liderazgo del mercado immologístico catalán respecto al resto del Estado

sábado 12 de julio de 2014, 02:00h

El secretario de Territorio y Movilidad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Ricard Font, ha presentado los Indicadores de Competitividad del Observatorio de la Logística 2013 con datos avanzados de 2014. En la presente edición se ha avanzado en el estudio, evaluación y definición de nuevos indicadores con el objetivo de ofrecer una visión global del sistema logístico catalán.

Una imagen de la presnetación.
Una imagen de la presnetación.

Este año, las principales novedades han sido la elaboración de ocho nuevos indicadores y la incorporación de siete nuevos anexos estadísticos, así como los datos adelantados correspondientes al año 2014.

Presentación de los Indicadores de Competitividad

El contexto socioeconómico y la oferta infraestructural han sido otros de los puntos que ha desarrollado durante su intervención Luis Inglada, director de la división del Área de Consultoría del Instituto Cerdá.

Por su parte, Isidre Gavín, director general de Cimalsa, ha hecho mención del liderazgo del mercado immologístico catalán respecto al resto del Estado, que con un aumento del 0,5% de la oferta de superficie útil de almacén, continúa encabezando el ranking estatal con más de 6 millones de metros cuadrados disponibles de superficie de almacén.

Seguidamente, Pere Roca, presidente de la Comisión Ejecutiva ICIL, Juan Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación ICIL y Damià Calvet, presidente de Cimalsa, han firmado el Acuerdo de colaboración entre la Fundación ICIL y Cimalsa para el desarrollo de actividades conjuntas.

La clausura del acto ha corrido a cargo de Damià Calvet, presidente de Cimalsa, quien ha destacado en su intervención la importancia del sector logístico en la economía productiva del país, ya que se está convirtiendo en el principal motor del relanzamiento de la industria y las exportaciones de Cataluña.