www.nexotrans.com

Iveco en la edición 2014 de NGV en Bruselas, evento anual dedicado a la promoción del gas natural vehicular

miércoles 16 de julio de 2014, 02:00h

Iveco ha participado en "NGV Europe International Show and Workshops", el acontecimiento más importante dedicado a la promoción del gas natural en los vehículos y en el transporte, que se acaba de celebrar en Bruselas. Este evento, que ha llegado a su quinta edición, está organizado por NGVA (Natural and Bio Gas Vehicles Association), la asociación europea de los vehículos propulsados por gas natural.

Nuevo Daily en la versión GNC.
Nuevo Daily en la versión GNC.

CNH Industrial estuvo presente en NGV 2014 con un stand propio y como "Patrocinador de Oro", además de "Suministrador Exclusivo de Transportes". En el stand se han mostrado el Nuevo Daily, la tercera generación del comercial ligero que acaba de lanzar Iveco, en la versión GNC (Gas Natural Comprimido) y el Stralis GNL (Gas Natural Licuado) Euro 6, que se produce en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid.

El Nuevo Daily, con su imagen completamente renovada, hizo su debut en Bruselas en la versión alimentada por gas natural comprimido (GNC). El Nuevo Daily GNC tiene los mismos puntos fuertes de la versión diesel en términos de fiabilidad, confort y capacidad de carga útil. El bastidor de doble larguero consigue que el Nuevo Daily sea la base perfecta para carrozar, proporcionando robustez y soportando las cargas más pesadas. Gracias a su estructura, la colocación de las bombonas en la versión "Natural Power" no penaliza el espacio de carga útil ni la zona destinada al carrozado.

Por su parte, el Stralis "Natural Power" Euro 6, alimentado por gas natural licuado (GNL) se mostró por primera vez ante el público internacional con un nuevo tanque que cumple la revisión del Reglamento UNECE No.110, lo que permite homologaciones de los vehículos de GNL que hasta ahora no eran posibles.

El Stralis GNL Euro 6 tiene una autonomía de más de 750 kilómetros. La cabeza tractora AT440S33T/P GNL está equipada en su configuración estándar con cuatro bombonas de GNC de 70 litros y un depósito criogénico de GNL de 510 litros. El gas natural se almacena en estado líquido a una temperatura de -130 °C y con una presión de 10 bares y, antes de ser inyectado en el motor, pasa a estado gaseoso.