www.nexotrans.com

Guaguas Municipales implanta en el mes de agosto la tarjeta inteligente sin contacto para el Bono Fácil y Bono Estudiante

El proceso de trasvase incluirá toda la gama de sus títulos de viaje a soporte sin contacto de la compañía

martes 22 de julio de 2014, 02:00h
Guaguas Municipales implanta en el mes de agosto la tarjeta inteligente sin contacto para el Bono Fácil y Bono Estudiante

La empresa de las Palmas de Gran Canaria Guaguas Municipales, inmersa en un proceso gradual de sustitución tecnológica de todos sus títulos de viaje, inicia la recarga de los nuevos carnés para estudiantes y Bono Fácil a partir del hoy en sus oficinas comerciales y en la estación de San Telmo.

El nuevo sistema permite a los usuarios recargar su  carné hasta diciembre de 2014. Así, se sustituye a partir del viernes 1 de agosto la tarjeta con banda magnética por la tarjeta sin contacto en el Bono Estudiante y Bono Fácil.

El proceso de trasvase de toda la gama de sus títulos de viaje a soporte sin contacto de la compañía incluirá el tradicional BonoGuagua en la nueva tarjeta LPAMovilidad, disponible a partir del mes de septiembre. Los dos primeros títulos que sustituyen la antigua tecnología magnética son los mencionados Bono Estudiante, que bajo unas determinadas condiciones posibilita realizar 80 viajes en el mes natural, y Bono Fácil, que no tiene límites de viajes durante un mes natural.

A partir del 1 de agosto, los usuarios que dispongan de carnés de estudiante y de Bono Fácil ya viajarán cancelando estos carnés sin contacto en las expendedoras de los vehículos de la compañía pública de transporte. Este nuevo soporte podrá coincidir durante un tiempo con las tarjetas magnéticas, para ello se emitirá un duplicado del carné.

Una vez activada la tarjeta, se podrá proceder a la recarga del título de viaje en el propio carné identificativo del viajero. Hasta el momento, cualquier usuario que tenía un carné específico de Guaguas Municipales (ya sea Estudiante, Bono Fácil, Jubilado o Familia Numerosa) solo podía comprar la tarjeta magnética de un solo mes, pero este nuevo sistema permite en un solo acto la compra o recarga hasta diciembre de 2014.

En el procedimiento de recarga del carné sin contacto, el usuario debe realizar el trámite obligatoriamente en alguna de las tres oficinas comerciales de Guaguas (Santa Catalina, Obelisco y Teatro) o en la Estación de Guaguas de San Telmo, al objeto de que los operarios de la empresa municipal activen el carné y realicen la recarga. Para iniciar el viaje en el interior del vehículo, el cliente debe aproximar el carné al lector sin contacto a la expendedora de billetes.

Actualización del billetaje

La implantación del sistema sin contacto con tecnología inteligente permitirá un aumento sensible en la rapidez, seguridad y fiabilidad de las operaciones de cancelación de viajes.

El proceso de puesta en marcha del servicio de venta, recarga y distribución de los nuevos títulos de viaje transita en paralelo a la implantación de 275 máquinas validadoras para los vehículos, que permitirá disponer de información ‘online’ para evaluar de manera dinámica la planificación de los servicios, lo que ajustará la oferta a la demanda de clientes.