www.nexotrans.com

Más del 70% de las infracciones podrían evitarse con una mayor información, según Lextransport

Con la app gratuita de OpenTach el cliente dispone en tiempo real de la información de conductores y vehículos

sábado 26 de julio de 2014, 02:00h
Más del 70% de las infracciones podrían evitarse con una mayor información, según Lextransport

Conocer verazmente la actividad conductores y vehículos es el mejor remedio para evitar no cometer infracciones en materia de transporte por carretera, tanto para mercancías como para viajeros o, en cualquier caso, disminuir el importe de las sanciones. Al menos, es lo que piensan en Lextransport.

Más del 70% de las infracciones cometidas son fruto del desconocimiento o conocimiento tardío de las actividades realizadas por los conductores. Y, muchas de ellas, podrían haberse evitado (o, al menos, reducir el importe de la sanción) si la empresa hubiera dispuesto de la información a tiempo.

Además, fruto de estas conductas, se producen algunos de los accidentes en los que se ven involucrados vehículos de transporte de mercancías y viajeros. En estos casos, la existencia de daños y las millonarias reclamaciones a las compañías de seguros, hacen que tener controlada la información de las actividades de vehículos y conductores, sea de vital importancia. En definitiva, disponer de la información no sólo evita sanciones, sino que además contribuye a la mejora de la seguridad vial en nuestras carreteras.

Para dar respuesta a esta necesidad, Lextransport ha desarrollado varias apps que permiten a la empresa de transporte disponer de la información del conductor y el vehículo. Entre ellas, cabe destacar la app gratuita Opentach, disponible en Google Play, que permite ver la mencionada información en el smartphone de forma sencilla y rápida, bien extrayendo los datos del tacógrafo o bien los de la tarjeta de conductor.

Solución completa

Esta app se completa con la solución integral de OpenTach que, en tiempo real y desde cualquier terminal con conexión a internet, facilita todas las actividades de vehículos y conductores, en tiempo real. Además, permite obtener informes sobre infracciones, tiempos de conducción y descanso y aquellos otros que el cliente pudiera necesitar.

Lextransport regala (en oferta limitada) a las empresas que contraten la solución Opentach, el pack para el transporte por carretera que incluye un e-lector, para la descarga de las tarjetas de conductor con Smartphone, y el libro “El Transporte por Carretera. Todo lo que debería saber y no se atreve a preguntar”, en el cual se podrán consultar las posible dudas que surjan en la interpretación de los hechos y, además, suscribirse al canal jurídico que se ofrece, de forma gratuita, por la adquisición de la obra.