www.nexotrans.com

Brembo invierte 74 millones de euros para construir una nueva fundición en Michigan (Estados Unidos)

El Grupo anuncia sus planes para ampliar su capacidad industrial en Michigan e integrar sus procesos de producción

jueves 31 de julio de 2014, 02:00h

Brembo ha anunciado la construcción de una fundición de hierro cerca de sus instalaciones de Homer (Michigan), empezando así el proceso de integración vertical de su capacidad de producción en Estados Unidos. La construcción empezará en 2015 y se espera que esté terminada en 2017.

Gracias a la inversión de 74 millones de euros (100 millones de dólares), Brembo operará en una moderna planta de fundición que, una vez que alcance su máxima capacidad de producción, conseguirá fabricar hasta 80.000 toneladas de piezas fundidas para discos de freno. Junto con las oficinas técnicas y de ingeniería y con el espacio para almacenamiento, la fundición ocupará un área aproximada de 30.000 metros cuadrados y creará 250 puestos de trabajo entre la propia fundición, el centro de I+D y la sede central de la empresa en Plymouth.

La construcción de una nueva fundición en Michigan refuerza el compromiso de la empresa con el mercado norteamericano, que ha crecido considerablemente durante los últimos 5 años y está llamado a ser el mercado geográfico número uno de Brembo a finales de 2014. “Tras la apertura de nuestra sede y del centro de I+D en Plymouth en 2010 y a dos meses vista de terminar la reciente ampliación de la planta de Homer, estamos encantados de poder anunciar esta importante inversión que hemos aprobado hoy y que reforzará la unión entre Brembo y Estados Unidos, uno de los mercados automovilísticos más importantes del mundo”, comentó el Presidente de Brembo S.p.A., Alberto Bombassei.

“El creciente número de plataformas globales que los fabricantes de automóviles están construyendo nos conduce a buscar la mejor integración posible entre las diferentes fases de la cadena de valor, reproduciendo el modelo de producción integrada, que ya llevamos un tiempo utilizando en nuestra planta de Italia y más recientemente en Polonia y China”, agregó Bombassei. Esta nueva inversión se financiará con fondos generados por el Grupo y con el apoyo de los incentivos previstos por el Estado de Michigan y la Michigan Economic Development Corporation.

Expansión en Norte América

Brembo empezó su expansión en Norte América en 1988, pero su reciente crecimiento ha sido impulsado por la compra de la Automotive Brake Component Division de Hayes-Lemmerz en noviembre del 2007, cuando adquirió la planta de fabricación en Homer, Michigan y una en Apodaca, México. En 2010 Brembo abrió su central americana y el centro de I+D en Plymouth, Michigan, y a principios de este año amplió la planta de Homer.

Brembo también dispone de unas instalaciones en Mooresvile, Carolina del Norte, cerca de las oficinas centrales de algunos de los equipos de carreras más importantes. Los sistemas de frenado de alto rendimiento de Brembo han apoyado la F1, IndyCar, NASCAR, Le Mans y MotoGP, entre otros.