www.nexotrans.com

FedEx transportó 60 caballos de Europa a China para el Longines Global Tour Championship 2014 de Shanghai

Otros envíos inusuales han sido material arqueológico o la cápsula que rescató a los mineros en Chile

viernes 01 de agosto de 2014, 02:00h

FedEx Express, como patrocinador logístico exclusivo del Longines Global Tour Championship 2014 de Shanghai, prestó servicios logísticos para el transporte de 60 caballos de Bélgica, a China. FedEx utilizó su red global de transporte para enviar los caballos en dos aviones MD-11 con 30 equinos a bordo de cada uno.

FedEx transportó 60 caballos de Europa a China para el Longines Global Tour Championship 2014 de Shanghai

Durante el vuelo intercontinental estos caballos viajaron en compartimentos especialmente diseñados para ellos en función de su peso y  género para garantizar el máximo confort durante el vuelo.

Más de 50 personas contribuyeron a la llegada segura de estos pasajeros tan especiales, entre ellos 30 mozos de cuadra y varios veterinarios que estaban a bordo del vuelo. Un sistema de aire acondicionado proporcionaba una agradable temperatura de entre 15 a 25 grados centígrados para los caballos.

FedEx tiene una larga historia en el transporte de cargas excepcionales y valiosas. En 2013, FedEx entregó dos pandas gigantes al zoológico de Toronto en Canadá. Además de los envíos de panda a Escocia (2011) y Francia (2012), en 2010, FedEx transportó dos pandas nacidos en Estados Unidos a China. Las cargas exóticas transportadas por FedEx Express incluyen osos polares, tigres blancos y cachorros de puma, elefantes, leones, gorilas, águilas calvas y hasta un tiburón tigre de casi 4 metros utilizado en el rodaje de la película "Tiburón.

Soluciones personalizadas

Teniendo en cuenta las necesidades del cliente, los detalles de envío y el tipo de carga, los ingenieros de FedEx buscan una solución personalizada que integra los componentes de tierra y aire, priorizando la seguridad y la protección de los envíos. La aprobación de regulaciones, los contratos para gestionar el traslado una vez en tierra, los despachos de aduanas, el mantenimiento, la programación, las modificaciones y programación del personal local de los aviones, son sólo algunos de los obstáculos operativos que se deben superar para organizar con éxito un vuelo de animales.

Además FedEx también tiene en cuenta varios factores, como el país de destino, las reglas y requerimientos para el transporte de animales, la cuarentena y la seguridad. Cuando se realiza la entrega de más de un animal a la vez, es necesario asegurar que el avión se haya cargado y equilibrado correctamente dentro de los límites operativos, y que cada uno ocupe ciertas posiciones en el avión.