www.nexotrans.com

Correos Express se convierte en el primer operador de paquetería urgente que integra RFID en los envíos

La identificación única de los paquetes a través de ondas de radiofrecuencia permite mejorar la seguridad

viernes 01 de agosto de 2014, 02:00h
Correos Express se convierte en el primer operador de paquetería urgente que integra RFID en los envíos

Correos Express es el primer operador de transporte urgente que da solución a los envíos de alto valor o que requieren mayor nivel de seguridad, al implantar el sistema de control e identificación por Radio Frecuencia (RFID) en las etiquetas de los paquetes de los clientes.

Con esta solución innovadora, Correos Express suministra a cada paquete una identificación única a través de ondas de radiofrecuencia, lo que mejora exponencialmente la seguridad en el comercio electrónico, especialmente en aquellos envíos de alto valor.

Alarma

Además, la tecnología RFID permite obtener información sobre la ubicación y el estado de los envíos. En caso de que éstos no sigan la ruta establecida, el software desarrollado por Correos Express dispara una alarma. Esto permite ofrecer un servicio más seguro al cliente ya que los envíos son rápidamente identificados y localizados.

El Grupo Correos ofrece cinco servicios con plazos de entrega garantizados, a través de dos redes de transporte propias: la urgente de Correos Express y la red de transporte habitual de Correos.