www.nexotrans.com

El proveedor HELLA aumenta un 11% su facturación con ventas que ascienden a los 5.300 millones de euros

Esta tendencia positiva radica en las mejoras operativas y en el fuerte posicionamiento global de la compañía

martes 09 de septiembre de 2014, 02:00h
HELLA aumenta un 11% su facturación.
HELLA aumenta un 11% su facturación.

HELLA, proveedor global para la industria del automóvil, confirma su tendencia de crecimiento internacional durante el año fiscal 2013/2014, finalizado el 31 de mayo de 2014. El grupo ha generado unas ventas brutas de aproximadamente 5.300 millones de euros, logrando así un incremento del 11% con respecto al año anterior.

Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) ascienden hasta los 390 millones de euros aproximadamente, lo que supone una mejora de casi el 35% respecto a los 290 millones del ejercicio anterior, informa la compañía. “Una tecnología líder y una presencia internacional son las claves del éxito en el desarrollo de la compañía”, afirma Jürgen Behrend, presidente del Consejo de Administración de HELLA.

“La alta demanda de los novedosos productos con tecnología LED de HELLA y de nuestros productos electrónicos, así como el alto nivel de eficacia operativa, han dado como resultado tendencias muy positivas para nuestras cifras de ventas y beneficios”. El pasado año, HELLA experimentó un fuerte crecimiento en todas sus líneas de negocio, especialmente en el segmento de la Automoción. Los principales motores de este crecimiento fueron la alta penetración de mercado de los faros con tecnología LED, así como la alta demanda de productos electrónicos, de los que HELLA es proveedor líder a nivel mundial.

Causas del crecimiento

Esta tendencia positiva radica en las mejoras operativas y en el fuerte posicionamiento global de la compañía, así como en el incremento de su volumen de ventas. “Hoy nuestra organización opera con una eficiencia excepcional, un atractivo portfolio de productos y una posición consolidada en los mercados emergentes”, afirma Rolf Breidenbach, presidente y CEO de HELLA. “Esto nos sitúa en un prometedor punto de partida para los próximos años”.

Las joint ventures desarrolladas con distintos socios son parte esencial de su estrategia de crecimiento, habiendo generado unos ingresos de unos 145 millones de euros en el pasado año fiscal. HELLA brinda su propio know how como experto en el sector en estas alianzas que se desarrollan con éxito desde hace ya más de 15 años, abriendo nuevos mercados y oportunidades de negocio.