www.nexotrans.com

Volvo refuerza su posición en la zona noroeste de la Península entregando dos unidades del chasis B11R

miércoles 10 de septiembre de 2014, 02:00h

El chasis B11R de Volvo lleva muchos años demostrando su fiabilidad en las carreteras españolas y de toda Europa. Esta confianza de los clientes se ha visto reforzada en las últimas fechas, con la entrega de sendas unidades, carrozadas por Irizar, a Autocares Valbuena y a Autocares Pita.

José Benito Valbuena, propietario de la empresa Autocares Valbuena, de Valladolid, recibió hace algunas fechas un autocar Volvo B11R Coach, Euro 5, con motor de 338 Kw. de potencia. La unidad fue carrozada por Irizar, con su modelo i6, de 13 metros de longitud y 3,70 m. de altura Oscar Chimeno, en representación de Irizar, y Francisco García, jefe de Ventas de Buses de la Zona Noroeste de Volvo España, efectuaron la entrega.

Por otro lado, a finales de julio, Víctor Pita, propietario de la empresa Autocares Pita, con sede en la localidad lucense de Xermade (Lugo), recibía también de manos de Francisco García un nuevo autocar Volvo B11R Coach, Euro 5, carrozado con el modelo PB 13/37, de Irizar. Dicha unidad equipa un motor Volvo de 338 Kw de potencia, con bastidor tubular de acero inoxidable; caja de cambios automatizada, de 12 velocidades I-Shift, de Volvo; suspensión delantera de ruedas independientes; frenos ABS; sistema ASR; sistema antideslizamiento ESP; retardador hidráulico con programador; control de velocidad; suspensión neumática con ascenso, descenso y arrodillamiento de carrocería.

El vehículo, de 13 metros de longitud, tiene una capacidad de 54 butacas reclinables, tapizadas en piel y lana, con apoyapiés y revistero; baño; litera para segundo conductor y letrero electrónico delantero. Autocares Pita desarrolla, desde hace largo años, su actividad en la localidad lucense de Xermade, próxima a Villalba, en donde presta servicios regulares de uso especial y discrecionales.