www.nexotrans.com

La Junta de Andalucía acumula una deuda de más de cinco millones de euros con el Consorcio de Sevilla

sábado 13 de septiembre de 2014, 02:00h

La Conferencia de Empresarios de Sevilla denuncia un impago de más de cinco millones al Consorcio de Transportes Metropolitanos de Sevilla por parte de la Junta de Andalucía. Los empresarios advierten de que los servicios públicos podrían colapsarse y más de 600 puestos de trabajo podrían verse afectados.

La Conferencia de Empresarios de Sevilla denuncia que la Junta de Andalucía mantiene una deuda de impago de más de cinco millone de euros con las empresas que forman parte del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla. La CES advierte que si se prolonga esta situación, los servicios de transporte público en el area metropolitana  de Sevilla corren el riesgo de colapsarse, poniendo en riesgo más de 600 puestos de trabajo. Las empresas que prestan servicios de transporte señalan que las distintas Administraciones que convergen en el  Consorcio mantienen desde hace  varios años el impago de sus obligaciones.

La configuración del propio Consorcio y la falta de voluntad y compromiso de las Administraciones son, según los empresarios, algunas de las causas del problema. A mediados del mes de julio el presidente de la CES, Miguel Rus, envío una carta al director general de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para solicitar un encuentro y buscar soluciones, pero la reunión no se ha producido aún. La CES sostiene que la solución  pasa por una nueva configuración del Consorcio en la que queden bien definidas las competencias y compromisos de los integrantes.