www.nexotrans.com

FERIAS

Escenario de la Innovación, tests de conducción en carretera y pruebas con eléctricos, novedades de la IAA

La organización de la feria anuncia las actividades y eventos para los participantes y espectadores

jueves 18 de septiembre de 2014, 02:00h

Junto a las presentaciones de producto, la 65ª edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) ofrece numerosas actividades y eventos para los visitantes, que podrán realizar pruebas de conducción en vehículos convencionales y eléctricos y experimentar por sí mismos el futuro de los vehículos comerciales.

Escenario de la Innovación, tests de conducción en carretera y pruebas con eléctricos, novedades de la IAA

Escenario de la Innovación VDA

Uno de los aspectos más destacados será el 'Escenario de la Innovación' (Innovation Stage), donde expositores presentarán sus innovaciones más importantes en acción. Los visitantes podrán disfrutar de vehículos "en vivo", desempeñar un papel activo en los acontecimientos, y comprender los procesos tecnológicos. Las demostraciones se llevarán a cabo en el recinto al aire libre, al norte del Hall 26. La atención se centrará en temas como la seguridad, trenes de transmisión innovadores y temas de combustible, eficiencia del transporte, sistemas de transporte, aseguramiento de la carga, y comunicación vehículo-vehículo y vehículo-infraestructura.

En total se llevarán a cabo cerca de 20 demostraciones entre los días 25 de septiembre al 2 de octubre, que podrán ser observadas desde una tribuna cubierta. Dos anfitriones explicarán los detalles técnicos de los vehículos en alemán y en inglés a los visitantes, quienes también podrán echar un vistazo más de cerca a los modelos.

Pruebas de conducción

Los visitantes del IAA podrán realizar pruebas de conducción en la vía pública. En total, 55 vehículos estarán disponibles. Los fabricantes y proveedores participantes incluyen HIAB, Continental Aftermarket, Stoneridge, Eaton, Ebusco, Ford, Hunger Frankenberg, Anadolu Isuzu, Iveco Magirus, MAN, Nissan, Orten, tedrive y Volkswagen Nutzfahrzeuge.

Las pruebas de conducción se iniciará en la zona aire libre que se encuentra al oeste del Pabellón 27, cerca de la entrada West 1, y están programadas para todos los días de duración de la feria, de 9,00 h a 18,00 horas.

Asimismo, una amplia gama de vehículos de propulsión eléctrica podrán ser probados, tanto en el caso de autobuses como de furgonetas, y - por primera vez - camiones. Ebusco, VDL, Ziehl-Abegg y Bozankaya proveerán los autobuses. Solaris mostrará un autobús articulado eléctrico. El sector de las furgonetas estará representado por Orten e Iveco, mientras que StreetScooter presentará su van-furgón "Work". Además, Iveco exhibirá su Stralis de 18 t, y Hüffermann tendrá un MAN TGL de 12 t disponible.

Las pruebas de conducción eléctrica se llevarán a cabo en el mismo horario que las de vehículos convencionales, en la zona al aire libre al sur del Centro de Convenciones.

Workshops de expertos

La IAA ofrecerá workshops especiales para jefes de taller y empleados. Los participantes podrán participar de excursiones guiadas para descubrir los productos más interesantes en las áreas de servicio, reparación y mantenimiento. Estos encuentros se celebrarán en la zona de exposición del pabellón 23, el 27 y 28 de septiembre. Las visitas se iniciará a las 10.00, 11.00 y 13.00 horas.

Para más información e inscripciones: http://www.iaa.de/en/events/events/#/event/expert-día-workshops/207