www.nexotrans.com

Moovit pone a disposición de los usuarios toda la información en tiempo real sobre las nuevas líneas de autobús en red de Barcelona

Pretende convertirse en una herramienta imprescindible para el uso del transporte público en Barcelona

viernes 19 de septiembre de 2014, 02:00h

La aplicación móvil Moovit ha puesto a disposición de los usuarios toda la información en tiempo real sobre las nuevas líneas de autobús en red en Barcelona. La apertura de tres nuevas líneas de autobús en red que ha puesto en marcha desde este pasado lunes el Ayuntamiento de Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ofrece nuevas rutas para desplazarse a diario por la Ciudad Condal.

Como todo cambio, los nuevos recorridos generan incertidumbre a los usuarios de transporte público, habituales o esporádicos de Barcelona. Ante esta situación, Moovit ofrece en una sola aplicación móvil toda la información sobre los nuevos recorridos, las líneas convencionales sustituidas y los cambios que se producen simultáneamente en algunas líneas convencionales.

La activación de la tercera fase de la Nova Xarxa de Bus (NxBus) de TMB supone la entrada en funcionamiento de dos nuevas líneas verticales, la V15 y la V27, otra horitzontal, la H14, así como la ampliación de la H16. La V15 conectará la Barceloneta con Vall d'Hebron, la V27 el Passeig Marítim con Canyelles, la H14 la Avenida Paral·lel y Sant Adrià del Besòs y la H16 la Zona Franca con el Fòrum.

La aplicación Moovit, gratuita y disponible para las plataformas Android, iOS y Windows Phone, pretende convertirse en una herramienta imprescindible para todos los ciudadanos que se mueven a diario o puntualmente por Barcelona con transporte público; permitiendo a los viajeros conocer los nuevos recorridos, tomar decisiones en tiempo real y planificar sus trayectos, ahorrándose sorpresas y tiempo en sus desplazamientos y mejorando la experiencia de transporte público.

10 millones de usuarios

Moovit está a punto de alcanzar los 10 millones de usuarios a nivel mundial y cuenta con más de medio millón en España; dando servicio en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Asturias, Mallorca, Granada, Tenerife, A Coruña, San Sebastián, Pamplona y Vitoria por el momento. La app destaca por ser la primera plataforma para el transporte público basada en la colaboración (“crowdsourcing”), que combina los datos generados por los usuarios y los datos actualizados que facilitan los operadores de transporte público sobre horarios, tiempos de llegada, paradas cercanas, etc., con el objetivo de facilitar información de transporte público en tiempo real a los mismos usuarios.

Además, para los trayectos, ahora Moovit incorpora una nueva funcionalidad, el “modo viaje”, con el que los usuarios podrán consultar la estimación de hora de llegada a su destino que irá actualizándose de manera dinámica según el estado del tránsito. También podrán recibir alertas que les adviertan cuándo están a punto de llegar a fin de que no se les pase la parada o estación al estar distraídos leyendo, escuchando música, navegando o, simplemente, el trayecto no sea conocido para ellos.

Moovit es una aplicación gratuita y está disponible para teléfonos inteligentes Android, iPhone y Windows Phone. Moovit está disponible en 40 países  y 400 ciudades alrededor del mundo entre las cuales Nueva York, Los Ángeles, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Bogotá, México DF, Santiago de Chile, Londres, Holanda, Madrid, París, Roma, Tel Aviv o Sídney. Tiene previsto expandirse a nuevas ciudades durante 2014 y 2015, algunas de las cuales se encontrarán en España.