www.nexotrans.com

Continental se une a la Semana Europea de la Movilidad con consejos para el correcto mantenimiento de los neumáticos

sábado 20 de septiembre de 2014, 02:00h
Continental se une a la Semana Europea de la Movilidad 2014.
Continental se une a la Semana Europea de la Movilidad 2014.

Continental celebra la Semana Europea de la Movilidad 2014 con una serie de consejos prácticos para el correcto mantenimiento de los neumáticos. Así, recuerda a todos los conductores la importancia de un correcto mantenimiento de los neumáticos, especialmente con la llegada de la época de lluvias.

Consejos de Continental

1. Revisa periódicamente, al menos una vez al mes y siempre antes de un viaje, la presión de los neumáticos. Cada fabricante recomienda una presión específica para cada modelo y ésta no debe superar una desviación de +/-0,3 bar. Circular con una presión inferior a la recomendada provoca consumos excesivos y con presiones altas se reduce el agarre y aumenta el peligro de reventón.

2. Un neumático desgastado pierde adherencia, sobre todo en suelo mojado. Pronto comenzará la época de lluvias por lo que es fundamental controlar la profundidad del dibujo de los neumáticos. La normativa establece que no debe ser inferior a 1,6 milímetros, pero para mantener un mayor agarre y una mayor seguridad, Continental recomienda no utilizar un neumático con una profundidad menor a los 3 mm cuando el suelo está mojado o se prevea que va a llover, ya que una profundidad inferior aumenta radicalmente el riesgo de aquaplanning. Por esta razón, Continental incorpora en sus neumáticos un testigo de 3 mm, para comprobar que el neumático tiene una profundidad aún mayor.

3. Elige correctamente el neumático más adecuado para tu coche, contribuirá a tu seguridad pero también a mejorar el ahorro de combustible. El neumático es responsable del 20% del consumo total de carburante en un turismo, uno de cada cinco depósitos.

4. Continental recomienda revisar periódicamente los neumáticos para comprobar el desgaste del dibujo y la aparición de posibles daños como bultos, cortes, etc. En caso de el neumático presente anomalías, se debería visitar un especialista para que los revise y evalúe los daños, y si procede, realizar su sustitución.

5. Por último recuerda que los neumáticos se deterioran con el paso del tiempo y pierden prestaciones por lo que, aunque no tienen fecha de caducidad, se aconseja cambiarlos cuando pasan 10 años desde su fecha de fabricación.